Huércal de Almería

La Banda Sinfónica de Huércal y la de Cieza brillan ante 400 espectadores

  • La primera edición del Festival Nacional de Bandas del municipio se desarrolló en la noche del sábado con dos grandes actuaciones

La Banda Sinfónica de Huércal y la de Cieza brillan ante 400 espectadores

La Banda Sinfónica de Huércal y la de Cieza brillan ante 400 espectadores / Juan Pablo García (Huércal de Almería)

La Banda Sinfónica de Huércal de Almería y la Banda Municipal de Música de Cieza encandilaron a los cerca de cuatrocientos asistentes este sábado a la primera edición del Festival Nacional de Bandas de Música Ciudad de Huércal de Almería, celebrado en el Teatro Multiusos del municipio huercaleño, en un acto organizado por el Ayuntamiento, a través de su área de Cultura, Turismo, Igualdad y Participación Ciudadana, en colaboración con la propia Asociación Sinfónica y la Emisora Municipal Candil Radio.

Las bandas huercaleña y ciezana interpretaron varias sinfonías durante su actuación, que comenzó con las tres a cargo de la banda invitada.

La Municipal de Cieza arrancó con ‘Font Negra’, un pasodoble de 2015 obra de Óscar Navarro y continuó con ‘Orfeo en los infiernos’, una ópera cómica de Jacques Offenbach de 1858, y finalizó con ‘Una noche en Granada’, poema lírico de Emilio Cebrián Ruiz de la primera mitad del siglo XX.

Tras un descanso, llegó el turno para la banda anfitriona, la Sinfónica de Huércal de Almería, que empezó con el pasodoble sinfónico para banda ‘Las arenas’, de Manuel Morales Martínez.

A continuación interpretó la obertura ‘Appalachian overture’ de James Barnes, compuesta en la segunda mitad del siglo XX, para acabar con dos ‘medleys’ de dos importantes grupos de rock como Queen y Deep Purple.

Entre los asistentes a este doble concierto estuvo el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, así como varios concejales de la corporación municipal huercaleña, que no quisieron perderse este primer festival nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios