Huércal de Almería

Huércal de Almería recupera el gran desfile para el Carnaval del próximo sábado 22 de febrero

  • La jornada, organizada por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura, ha sido presentada este miércoles

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y los concejales Manu Abad y Arturo Torres, presentando el cartel del Carnaval El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y los concejales Manu Abad y Arturo Torres, presentando el cartel del Carnaval

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y los concejales Manu Abad y Arturo Torres, presentando el cartel del Carnaval / Tito S. (Huércal de Almería)

El Ayuntamiento de Huércal de Almería presentó este miércoles el Carnaval, que organiza el consistorio huercaleño a través de la Concejalía de Cultura y que se celebrará el próximo sábado 22 de febrero en la plaza de la Constitución con novedades respecto a ediciones anteriores.

La jornada tendrá actividades para todos los públicos, comenzando con un taller de manualidades a partir de las 11:00 horas en el que se elaborarán máscaras de Carnaval. Ya por la tarde, las actividades darán inicio a las 18:00 horas con un desfile de Carnaval por las calles del centro de la localidad.

En esta cabalgata, una de las grandes novedades de esta edición, tomarán parte el Grupo Kalessi, la Charanga Los Notas, el Pasacalles Juguetes y los participantes del concurso de disfraces, que podrán optar a premios en hasta seis categorías: infantil, juvenil, adultos, grupos, parejas y el premio especial a la tradición carnavalesca.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, destacaba que “el área de Cultura está haciendo un muy buen trabajo y estamos muy ilusionados con esta nueva edición del Carnaval” así como que “este año cambiamos e iniciamos una nueva forma de celebrarlo, con desfiles, charangas y murgas”.

Con todos estos ingredientes, el regidor huercaleño esperaba que “a la gente le guste y participe porque tenemos un pueblo muy bonito y muy vivo, con muchas actividades y hace falta que la gente salga a la calle”.

El concejal de Cultura, Manu Abad, apuntaba que “el Carnaval de este año trae muchas novedades” entre las que destacó “el gran desfile, que recuperamos después de muchos años sin que se realizara”. Este tendrá lugar por la tarde y a él se sumarán las asociaciones habituales y otras nuevas que acudirán incentivadas por la recuperación de este pasacalles.

Además, avanzaba que habrá un espectáculo con música y luces “para que la gente que quiera disfrutar de un baile de Carnaval pueda hacerlo” en la plaza de la Constitución hasta llegar la noche.

Junto al alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Cultura, Manu Abad, acompañó en la presentación del evento el teniente de alcalde de Huércal de Almería, Arturo Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios