Huércal de Almería

Huércal consigue de la Junta dos profesionales más y nuevas líneas telefónicas en el Centro de Salud

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto al delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto al delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto al delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha conseguido de la Junta de Andalucía el refuerzo del Centro de Salud de la localidad con dos profesionales más y nuevas líneas de atención telefónica a los usuarios, después de la reunión solicitada y mantenida por el alcalde, Ismael Torres, con el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, en los últimos días.

En este encuentro se abordó una de las cuestiones que más preocupan a los vecinos de Huércal de Almería como es la situación actual del Centro de Salud del municipio, sobre el cual el regidor huercalense ya había solicitado varias reuniones no solo con la Delegación Territorial de Salud sino incluso también para entrevistarse personalmente con el consejero de la Junta de Andalucía.

Recientemente, y a raíz de esta insistencia desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería para solucionar las deficiencias en la atención a los usuarios que se estaban produciendo, la delegada de Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa, ya anunció actuaciones de mejora que ahora se ven refrendadas y ampliadas tras la reunión mantenida por el alcalde de la localidad y el delegado territorial del área sanitaria.

Durante la visita, el delegado de Salud informó al regidor huercalense de que ya se encuentra incorporada toda la plantilla del Centro de Salud de Huércal de Almería, a excepción de un auxiliar administrativo en incapacidad temporal para el cual se ha solicitado cobertura inmediata, por lo que esta categoría contará ya con el personal habitual más un refuerzo en materia COVID que ya se encuentra trabajando. Belmonte informó también a Torres de que durante este mes de octubre se incorporará una nueva pediatra al Centro de Salud, por lo que se contará con tres profesionales en este apartado, dando así mucha más accesibilidad a la población.

Al mismo tiempo, el delegado de Salud puso en conocimiento del alcalde de Huércal de Almería los datos referentes a consultas telefónicas, presenciales y clínicas. En consultas telefónicas atendidas por los médicos de familia, en el mes de septiembre se han realizado 3.779, siendo 21.479 las que se han atendido desde comienzos de año. También durante el último mes, se realizaron 507 consultas presenciales atendidas por los médicos de familia, ascendiendo el total anual a 12.575. En cuanto a las atenciones de pediatría, en septiembre fueron 479 consultas telefónicas atendidas y 238 presenciales, siendo los globales de 2.837 y 4.326, respectivamente. En cuanto a consultas de enfermería, se atendieron por teléfono en septiembre 968, con 576 consultas clínicas. El total acumulado en el año son 3.862 y 6.046, respectivamente. Por último, hubo 655 toma de muestras en el último mes (4.445 totales en el año) y 129 visitas domiciliarias (1.438 desde enero).

El alcalde de Huércal de Almería había dado traslado previamente a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía su preocupación ante las deficiencias en la atención al usuario que se estaban dando en el Centro de Salud del municipio huercalense, que se han convertido en el principal motivo de descontento entre los vecinos de la localidad.

“Debido a las demandas de la ciudadanía, que ponían de manifiesto una cierta inquietud por la falta de un servicio adecuado en el Centro de Salud, nos pusimos en contacto con el delegado territorial de Salud y le manifestamos las faltas que entendíamos que había en estos servicios”, ha explicado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien añade que “se han comprometido para solucionarlo en esta misma semana, con más personal para atender la línea telefónica y más médicos para atender de forma correcta a nuestros ciudadanos”.

En su reciente visita al Ayuntamiento de Huércal de Almería, Maribel Sánchez Torregrosa ya anunció mejoras para el Centro de Salud del municipio, con más de 22.000 euros para la reforma de cubierta, ampliación de salas y climatización y la habilitación de nuevas líneas telefónicas “para poder dar un mejor servicio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios