Huércal de Almería

La ampliación del Centro de Salud y el nuevo Instituto de Huércal de Almería, motivo de reunión

  • El alcalde Ismael Torres y la Delegada del Gobierno de la Junta repasaron ayer el estado de estos y otros temas municipales

La ampliación del Centro de Salud y el nuevo Instituto de Huércal de Almería, motivo de reunión

La ampliación del Centro de Salud y el nuevo Instituto de Huércal de Almería, motivo de reunión

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, en una reunión con la Delegada del Gobierno en la mañana de ayer, ha vuelto a preguntar a la Junta de Andalucía sobre los temas pendientes para el municipio que dependen del organismo autonómico.

El listado compromete a la construcción del nuevo instituto en la localidad; la ampliación del patio del CEIP La Jarilla, el transporte con Almería capital y la ampliación del Centro de Salud.

Este encuentro abordó, una vez más, el estado de un tema que preocupa especialmente al alcalde como es el de la construcción del nuevo instituto de la localidad, que no acaba de llegar. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía trasladó al alcalde que ya están todos los pasos dados y autorizados por Hacienda. La licitación se iniciará en los próximos días para “como muy tarde, tener la obra adjudicada en un par de meses y que se pueda iniciar la obra de esta ansiada infraestructura que llevamos tantos años demandando”, según Ismael Torres. La delegada le trasladó que “existe documentación que demuestra que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía tuvo el proyecto guardado en un cajón. El PSOE nos estuvo engañando acerca de la construcción del instituto”, valora.

La ampliación del Centro de Salud, que ya en 2019, cuando se constituyó el gobierno municipal, se trató como una necesidad, y de hecho se incluye en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030 con una ampliación de más de 1.300 metros cuadrados, fue otro de los temas abordados. “La pandemia de COVID-19 ha cambiado las prioridad de, pero seguirá siendo algo prioritario cuando salgamos”, comenta Torres, quien hizo hincapié “en algo muy urgente como es la dotación de las Urgencias del municipio”, ante lo que “me consta que la Junta de Andalucía está poniendo todo el empeño”.

En materia de transporte, Torres recibió “la disposición de la Junta en aceptar la propuesta del Ayuntamiento de poner en marcha el autobús circular que permita mejorar la conexión entre Huércal de Almería y Almería capital”, con la posibilidad además de que “Huércal se convierta en lanzadera para el Bajo y Medio Andarax para que puedan conectar con Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios