Huércal de Almería

El Centro Social de la Tercera Edad de Huércal acoge un taller de memoria

  • Se desarrollará durante los tres próximos meses teniendo lugar dos días en semana

Taller de Gimnasia Cerebral en Huércal de Almería Taller de Gimnasia Cerebral en Huércal de Almería

Taller de Gimnasia Cerebral en Huércal de Almería / Tito S.

El Centro Social para la Tercera Edad de Huércal de Almería acoge desde el pasado martes un taller de gimnasia cerebral y memoria, que tiene como principal objetivo prevenir el deterioro cognitivo de la población de la tercera edad en el municipio huercalense.

El taller se celebrará durante los próximos tres meses y consistirá en una hora al día, todos los martes y jueves, en las que se realizarán diferentes actividades de memoria, motoras, de atención y percepción, con movimientos que mejoran las habilidades cognitivas de los participantes.

Algunas de estas actividades pueden ser juegos de letras, crucigramas, ejercicios de memoria semántica, refranes o adivinanzas.

Los talleres se realizan de 10:00 a 11:00 horas, organizados por Al Alba en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal de Almería, y la persona encargada de impartirlos es la psicóloga Arancha Freniche, que señala que “nosotros utilizamos el 10% de nuestro cerebro en nuestra vida cotidiana y estos ejercicios hacen que el cerebro se esfuerce”.

Se trata de ejercicios simples, como el que consiste, explica Arancha, “en enumerar paso a paso cómo se hace una tortilla de patatas. Cuando la haces, no vas pensando porque es algo que se hace de forma automática, pero una vez que te paras a pensar los pasos ya es una forma de ejercitar el cerebro”.

En esta primera semana han sido trece las personas que han participado en los talleres de gimnasia cerebral, aunque las inscripciones permanecen abiertas durante el desarrollo de la actividad y se espera que aumente hasta finales de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios