Huércal de Almería

El Consorcio de residuos del Sector II cierra el ejercicio con superávit

  • Los 48 municipios de este Consorcio disponen de un remanente de tesorería de 1.3 millones para gastos generales.

El Consorcio de residuos del Sector II cierra el ejercicio con supéravit El Consorcio de residuos del Sector II cierra el ejercicio con supéravit

El Consorcio de residuos del Sector II cierra el ejercicio con supéravit / Diario de Almeria

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, presidió días la Junta General del Consorcio para la Gestión de Residuos Sector II que gestiona la basura de 48 municipios, primera desde que fue votado para el cargo. El orden del día del encuentro constó de ocho puntos.

La aprobación de la cuenta general del ejercicio 2018 fue uno de los más relevantes. La diferencia entre gastos e ingreso arrojó un saldo positivo para la entidad con un remanente de tesorería positivo para gastos generales cuyo montante asciende, al 31 de diciembre de 2018, a 1.308.734 euros.

Ismael Torres destacó la buena gestión que se viene realizando desde el Consorcio. “Las cuentas son fiel reflejo del intenso trabajo y desde el Consorcio siempre conjugamos la máxima efectividad de los servicios con el mínimo coste para el ciudadano, lo que se traduce en unas cuentas públicas en orden y saneadas”, afirmó Torres.

La Junta eligió en esta sesión a l nuevo vicepresidente del Consorcio, cargo que recayó en el representante del municipio de Rágol, Miguel Rodríguez. Con respecto a la elección de los vocales del Consejo Ejecutivo, el presidente Ismael Torres aceptó la propuesta formulada por los representantes del PSOE para incluir a un miembro de este partido en el Consejo Ejecutivo. La designación ha quedado aplazada hasta la próxima sesión cuando se escoja a la espera de la candidatura que presente el PSOE.

La aceptación de esta medida buscó dotar a este órgano del Consorcio de una mayor representatividad de los grupos políticos que lo componen y dotarlo también de una mayor transparencia y consenso.Quienes si pudieron ser elegidos fueron los vocales de la Comisión de Seguimiento de la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor. Así, fueron designados a la alcaidesa de Gádor, Lourdes Ramos, en representante de este Ayuntamiento, donde es su alcaldesa, y el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, en representación de este consistorio. Esta Comisión, formada por representantes del Consorcio del Poniente Almeriense y por representantes del Consorcio del Sector II, se encargará de velar por el buen funcionamiento de la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor.

Torres agradeció a los municipios consorciados “su implicación y buen hacer, ya que el trabajo es de todos. Estamos en la recta final y si las previsiones continúan a este ritmo antes de que termine mi mandato todo el desequilibrio económico habrá quedado saldado”, comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios