Huércal de Almería

El Corpus Christi convierte Barrio Visiedo en una fiesta familiar

  • Este pasado sábado tuvo lugar esta tradición religiosa que congregó en las calles a todos los vecinos para disfrutar de una jornada de convivencia y devoción que terminó de madrugada

El Corpus Christi convierte Barrio Visiedo en una fiesta familiar El Corpus Christi convierte Barrio Visiedo en una fiesta familiar

El Corpus Christi convierte Barrio Visiedo en una fiesta familiar

La fiesta del Corpus no tiene fecha fija, pues la norma estipula que debe realizarse 60 días después del domingo de Resurrección. La celebración en Huércal de Almería consiste en la procesión por las calles de la localidad de una custodia litúrgica que contiene “el cuerpo de Cristo” simbolizado a través de la hostia consagrada, y que realiza el recorrido “bajo palio”. Acompañada además de por todos los representantes religiosos y civiles del municipio, por los niños y niñas que han recibido la “primera comunión” ese año, y que vuelven a vestir la indumentaria festiva para la ocasión. A lo largo de las calles por las que la comitiva realizará su itinerario, los vecinos colocan altares y adornan los balcones con flores, mantones y colchas “de domingo”.

Una celebración que se vive con mucha intensidad en el Barrio Visiedo y que tuvo lugar este pasado sábado. Los vecinos comenzaron los preparativos desde el jueves con el adorno de las calles y sus fachadas y el viernes con el montaje de los altares, un total de cinco, repartidos por las calles de esta zona de Huércal de Almería.

La misa tuvo lugar a las 20:00 horas y la procesión, una hora más tarde, congregó a todos los vecinos en las calles de Barrio Visiedo para rendir homenaje a la imagen y presentarle orgullosos sus fachadas adornadas con colchas antiguas y mantones de manila.

Tras el paso de la procesión, los vecinos decidieron continuar la fiesta, esta vez con ponche y bocadillos hasta pasada la medianoche, momento en el que tuvo lugar el desmonte de los altares y del recogimiento en una fiesta que cada año ejemplifica a la perfección la pasión, el fervor y la devoción que sienten sus vecinos y que demuestra que se vive como una gran fiesta familiar.

Hay que recordar que se trata de una celebración que se lleva a cabo en todo el Bajo Andarax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios