Huércal de Almería

Baile, música, poesía y convivencia para celebrar el Día de Andalucía en Huércal de Almería

  • El Ayuntamiento ha organizado un acto institucional al que han asistido centenares de vecinos del municipio

Baile, música, poesía y convivencia para celebrar el Día de Andalucía en Huércal de Almería

Baile, música, poesía y convivencia para celebrar el Día de Andalucía en Huércal de Almería / Tito S. (Huércal de Almería)

Huércal de Almería ha celebrado este viernes 28 de febrero el Día de Andalucía con baile, música, poesía y una jornada de convivencia, con las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y a las que han asistido centenares de vecinos de la localidad.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha destacado que este día se han conmemorado “40 años de un referéndum que supuso el punto de partida para la constitución de Andalucía como comunidad autónoma” y que “si hay algo que nos une a los andaluces por encima de todo es el orgullo con el que mostramos nuestros orígenes y nuestras cualidades a todo el mundo”. “Cada 28 de febrero honramos nuestro pasado y presente y celebramos ser una tierra alegre, viva y llena de esfuerzo, trabajo y sacrificio”, ha comentado Ismael Torres, quien ha invitado a toda la corporación municipal a subir al escenario para escuchar el Himno de Andalucía.

La Banda Sinfónica de Huércal de Almería, que interpretó el himno autonómico y otros tres temas de su repertorio; la Escuela Municipal de Baile, que realizó una exhibición de baile flamenco; y varios miembros de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez, que realizaron una lectura de poesías, daban paso a una jornada de convivencia en la que diferentes asociaciones han colaborado sirviendo paella o migas.

Las asociaciones que han colaborado con la celebración del Día de Andalucía en Huércal de Almería han sido la Asociación de Mujeres Adarve del Río, URA Clan, Asociación Cultural Joaquín Ramírez, Asociación de Vecinos Barrio de La Fuensanta, Peña Deportiva Barrio de La Fuensanta, Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, Mirador del Mediterráneo, Centro Social de la Tercera Edad, Peña Motera Casi Amigos, Asociación La Filigrana, Asociación Evangélica Propósito de Dios y Asociación de Vecinos Mirador Valle del Potro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios