HUÉRCAL DE ALMERÍA

El Entierro de la Sardina pone fin a los actos de Carnaval en Huércal de Almería

  • La celebración tuvo lugar este domingo y contó con una numerosa participación de vecinos de toda la localidad

El Entierro de la Sardina pone fin a los actos de Carnaval en Huércal de Almería

El Entierro de la Sardina pone fin a los actos de Carnaval en Huércal de Almería

Huércal de Almería cerró este domingo sus actividades de Carnaval con la celebración del tradicional Entierro de la Sardina que lleva organizando, con este ya diez años, la Asociación de Vecinos Barrio Visiedo del municipio huercaleño.

El pistoletazo de salida del Entierro de la Sardina se produjo en torno a las una del mediodía con el primer cohete. Fue entonces cuando comenzó el pasacalles por las calles del barrio que desembocaría en el antiguo Campo de Fútbol Villa de San Pablo, donde tiene su sede la asociación vecinal.

Acompañados durante el recorrido por un gigante cabezudo y música de charanga, el desfile, con sardina y viuda, reunió a un número muy alto de vecinos del barrio y la localidad que quisieron sumarse a esta celebración, siendo el año que más participantes han acudido a la misma disfrazados.

La quema de la sardina se produjo una vez el pasacalles llegó a la sede de la asociación, donde esta invitaría a paella a los 130 socios inscritos en la jornada.

El arroz, elaborado con trece kilos por las personas más mayores de la asociación, estuvo acompañado por kilos de habas y mandarinas y también hubo bizcocho para la posterior hora del café que llevaron los propios vecinos y socios de la asociación.

La jornada festiva se completó con la actuación de ‘Esta Chirigota Engancha’, que acudió invitada por la AAVV Barrio Visiedo a la celebración, y tres grandes rifas con regalos donados por diferentes comercios y que consistieron en un jamón, un ordenador portátil y dos botellas de vino con copas de cristal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios