Huércal de Almería

Huércal vuelve a ceder instalaciones municipales para la Escuela de Adultos

  • La concejala de Educación, Almudena Serrano, visita el inicio del curso académico de la escuela, que cuenta este año con un centenar de alumnos

La concejala de Educación, Almudena Serrano, en la Escuela de Adultos de Huércal de Almería

La concejala de Educación, Almudena Serrano, en la Escuela de Adultos de Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha vuelto a ceder instalaciones municipales para el comienzo del nuevo curso de la Escuela de Adultos, dependiente de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, y que está presente en el municipio huercalense desde hace ya 38 años.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha visitado las instalaciones en las que se desarrollan diariamente las clases de la Escuela de Adultos, ya consolidadas en la calle Profesor Tierno Galván del municipio y que comparte con el CEIP 28 de Febrero y, también desde este mes de septiembre, con el IES Carmen de Burgos.

En las mismas, diariamente se realizan las pertinentes tareas de limpieza y desinfección dentro de la normativa de prevención ante posibles contagios, con especial refuerzo en las horas centrales del día en las que se produce el cambio de alumnado con la salida de los alumnos del CEIP y el IES y la llegada de los adultos.

Serrano ha señalado que “la Escuela de Adultos ha iniciado también su curso y hemos podido ver toda la oferta formativa que tienen y los recursos que se pueden dar desde aquí”, mostrando su “satisfacción por poder colaborar con ellos y cederles el espacio para que los ciudadanos puedan asistir a la escuela ya porque hayan decidido retomar sus estudios ya en edad adulta o porque no pudieran estudiar en su día”.

La Escuela de Adultos de Huércal de Almería lleva 38 años activa y tiene su horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, para poder recibir a los distintos grupos. Para el nuevo curso académico 2020-2021 cuenta con un centenar de alumnos inscritos.

Los planes ofertados para este curso son los de formación de base en ámbitos de comunicación, social y científico; uso básico de idiomas (inglés y francés); tutoría de apoyo al estudio de Enseñanza Secundaria y plan de hábitos saludables. El requisito para matricularse es ser mayor de edad o cumplir los 18 años antes del final del año en curso.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios