Huércal de Almería

La Escuela de Música y Danza de Huércal inicia su curso de más calidad

  • Atención individualizada, disminución de ratios y alternancia de clases entre la propia escuela y el Teatro Multiusos

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el director de la Escuela, Félix Ruiz; concejales y jefa de estudios

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el director de la Escuela, Félix Ruiz; concejales y jefa de estudios / Tito S. (Huércal de Almería)

La Escuela de Música y Danza de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería inició esta semana el curso 2020-2021, oficialmente inaugurado el jueves con la visita a las instalaciones del barrio de La Fuensanta del alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, acompañado por el concejal de Cultura, Manu Abad, así como por el de Servicios Urbanos, Juan Luque.

El director de la Escuela de Música y Danza, Félix Ruiz, este junto a la jefa de estudios, Lilia Salmerón, recibieron a la delegación municipal, a quienes enseñaron algunas de las novedades para este nuevo curso, sobre todo en materia de prevención de la COVID-19.

Entre estas, destacan la colocación de alfombras de desinfección a la entrada de la instalación, o la reducción de las ratios por aula a no más de ocho alumnos, con sus asientos perfectamente delimitados y manteniendo la distancia preventiva de seguridad con respecto a otros compañeros.

Además, para este nuevo curso, se va a potenciar la formación online, complementando la enseñanza en el aula con audiciones a través de una pantalla electrónica. Ello repercutirá en una mayor atención individualizada al alumno.

Pantalla en la que se mostrarán audiciones para el aprendizaje de los alumnos Pantalla en la que se mostrarán audiciones para el aprendizaje de los alumnos

Pantalla en la que se mostrarán audiciones para el aprendizaje de los alumnos / Tito S. (Huércal de Almería)

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha cedido a la Escuela de Música y Danza, dependiente de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería, las instalaciones del Teatro Multiusos de la localidad, para que puedan allí complementar las clases en un espacio más amplio que ayude a cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias de prevención de la COVID-19.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, apuntaba que “el inicio de la escuela de música ha sido un éxito, ya que teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos, y con muchos padres que son reacios a llevar a sus hijos a actividades extraescolares, ha habido bastantes matriculaciones este año en la escuela”.

Abad ha señalado que “lo bueno que tiene este año es que la escuela se ha adaptado a la situación de la COVID-19, con clases individuales que permiten un trato personalizado, con lo que los niños y niñas van a aprender mucho más rápido, mientras que las clases con varios niños tienen mucha distancia de separación entre unos y otros, garantizando la seguridad y la higiene”.

El edil añadía que “toda la escuela tiene medidas de prevención como alfombras o gel hidroalcohólico” y valoraba que “se va a potenciar la enseñanza online y las audiciones a través de pantalla electrónica, lo que va a permitir que el alumnado aprenda y esté preparado y capacitado también para recibir clases de forma online o aprender a través de una serie de audiciones”.

El concejal de Cultura finalizaba afirmando que “este año la enseñanza en la escuela de música va a ser de mayor calidad” y recordó que “las clases en las instalaciones de La Fuensanta se van a complementar con las del Teatro Multiusos que el Ayuntamiento ha cedido, con clases en los distintos camerinos y también en el espacio principal, adaptado para que se puedan dar esas clases tanto individuales como con mayor número de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios