FERIA DE HUÉRCAL DE ALMERÍA

Las fiestas, entre cañas y amigos

  • La Feria del Mediodía congrega a un buen número de vecinos huercalenses en torno a las barras de los ambigús

Sheriff Master también disfrutó en la Feria del Mediodía de Huércal Sheriff Master también disfrutó en la Feria del Mediodía de Huércal

Sheriff Master también disfrutó en la Feria del Mediodía de Huércal / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Las fiestas patronales de Huércal de Almería en honor a San José Obrero entran en su recta final y lo hacen a un ritmo imparable desde que el viernes se acabara la semana laboral y lectiva para trabajadores y estudiantes del municipio.

La feria huercalense lleva desde el jueves ofreciendo un amplio abanico de actividades que se hizo más evidente con la inauguración el viernes del Mediodía. Desde entonces, un buen número de vecinos se han acercado a los diferentes ambigús para compartir con la familia y los amigos un rato de diversión entre tapas y cañas de cerveza.

Por la Feria del Mediodía han pasado desde los representantes políticos, encabezados por la alcaldesa Ángeles Castillo, el teniente-alcalde Juan Ibáñez, antiguos delegados territoriales e incluso alcaldes de otros municipios como el de Almócita, Francisco García, a artistas que actuaban en los conciertos nocturnos, como es el caso de Sheriff Master, o la campeona de España de tiro olímpico, Ana Castillo.

En la noche del viernes hubo tiempo también para el concierto de Fyahbwoy, precisamente acompañado por Sheriff Master, y para el pregón, por primera vez a cargo de un colectivo, el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, un grupo con casi dos décadas de vida, que recordó el primer libro compartido y destacó que Huércal “es un lugar acogedor, en el que convivimos vecinos originarios con huercaleños nuevos”. Junto al pregón, la alcaldesa, Ángeles Castillo, y la concejal de Cultura, Mª Dolores Salmerón, también se dirigieron a los asistentes a la plaza de la Constitución, con un emotivo recuerdo a Francisco Navarro.

Este domingo finalizan las fiestas de Huércal de Almería, de nuevo con un buen puñado de actividades previstas para la última jornada.

Por la mañana, la diana con gigantes y cabezudos, acompañados por la Charanga Los Tercios, recorrerá las calles del municipio como ya lo hiciera también durante la matinal del sábado. Durante toda la jornada matutina las actividades deportivas volverán a ser protagonistas, con un campeonato de dominó a las 10:00 horas en el Campo de Fútbol Villa de San Pablo; partidos de baloncesto en el Pabellón de Deportes; o exhibiciones de baile a cargo de los grupos del municipio huercalense en la plaza de la Constitución; motos antiguas en la calle Real con la Asociación Cultural de Motos Antiguas del Andarax; o esgrima, también en la plaza de la Constitución con el Club La Falcata. Además, durante todo el día habrá partidos de fútbol de diferentes categorías en el Campo Municipal con los clubes Agrupación Deportiva Huércal, CDAdra, Los Molinos, Zapillo Atlético y Polideportivo Aguadulce.

Para la tarde quedará el teatro infantil Villanos en la plaza de la Constitución, a las 17:00 horas; y la Santa Misa, a las 20:00 horas, a la que seguirá la solemne procesión con la imagen de San José, acompañada de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería. También continuarán este domingo las exposiciones de pintura ‘Mi pueblo en lienzo’ en el Centro Cultural Cortijo Moreno y de taller de muñecas, organizado por la Asociación La Filigrana, en la Residencia de la Tercera Edad José Guirado.

Como fin de fiestas, la Orquesta Prometida y el Trío Sabor a Menta volverán a actuar en la plaza de la Constitución a partir de las 22:00 horas, quedando para las 2:00 horas la gran traca fin de fiestas en la calle Real, junto a la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios