Huércal de Almería

La Banda Sinfónica de Huércal acoge a la banda de Cieza en un festival

  • Este sábado a partir de las ocho de la tarde, encuentro musical entre las dos formaciones

Banda Sinfónica de Huércal Banda Sinfónica de Huércal

Banda Sinfónica de Huércal

La Banda Sinfónica de Huércal de Almería ejercerá este sábado de anfitriona de la Banda Municipal de Música de Cieza en la primera edición del Festival Nacional de Bandas de Música Ciudad de Huércal de Almería que organiza el Ayuntamiento huercaleño, a través de su área de Cultura, Turismo, Igualdad y Participación Ciudadana, en colaboración con la propia Asociación Sinfónica del municipio y la Emisora Municipal Candil Radio.

Un evento que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería y en el que las bandas huercalense y ciezana se darán la mano interpretando varias sinfonías, comenzando por la banda invitada.

El repertorio de esta comenzará con la interpretación de ‘Font Negra’, un pasodoble de Óscar Navarro, al que seguirán ‘Orfeo en los infiernos’, obra de Jacques Offenbach, y ‘Una noche en Granada’, poema lírico de Emilio Cebrían Ruiz.

La banda huercaleña tomará su relevo en el escenario del Teatro Multiusos tras un descanso, arrancando con ‘Las arenas’, un pasodoble sinfónico para banda de Manuel Morales Martínez. Justo después, la Sinfónica interpretará la obertura ‘Appalachian overture’ de James Barnes y continuará con un medley de ‘Queen in concert’, con arreglos de Jay Bocook, para acabar un un medley de Deep Purple, con arreglos de Toshihiko Sahashi, tras el que se pondrá fin a esta primera edición del Festival Nacional de Bandas de Música huercalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios