Huércal de Almería

Fusión de flamenco y villancicos en Huércal

  • El patio del Cortijo Moreno ha acogido el espectáculo del cuadro flamenco de Edu García y Waxy en el que los villancicos y la actualidad vibraron alto

Flamenco y Navidad en Huércal

Flamenco y Navidad en Huércal

Villancicos ‘aflamencados’ dan vida a las decenas de zambombas flamencas que estos días se celebran por distintos rincones de la geografía de Huércal de Almería, en una Navidad atípica en la que los huercalenses no podían quedarse sin darle la bienvenida con esta peculiar fiesta flamenca tan arraigada en nuestro municipio y que es una constante cada Navidad.

Este fin de semana, el patio de Cortijo Moreno se abría para recibir el arte de Edu García y Waxy al cante, acompañados por el compás de Tony Santiago, la guitarra de José Bellido, el piano de Santi Gómez y la percusión de Jhony Cortés e Israel Amador. Un cuadro flamenco compuesto por un elenco de artistas que se reunieron ofreciendo lo mejor de su arte, en torno a un único sentimiento: recuperar la esperanza. Villancicos populares por distintos palos flamencos, combinados con letras de clásicos del reportorio español, y entre los que no faltó la espontaneidad para modificar estrofas y adaptarlas a la actual situación de crisis sanitaria y que arrancaron los aplausos de un público entregado.

Canciones populares con ritmos flamencos, interpretadas por casi todos los componentes, para regalar a los asistentes esa alegría que tanta falta nos hace en este año que todos queremos despedir y olvidar ya.

Una cita cultural programada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería dentro del programa Huércal Eventos Seguros, a la que no han dudado en acudir artistas locales como la afamada Antonia y Manuel Fernández, El Titi, además del concejal de Cultura, Manu Abad.

Hoy dentro de la programación hay un taller online de pascueros y mañana otro de farolillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios