Huércal de Almería

El equipo de Gobierno aprueba la subida de las retribuciones del personal municipal

  • La alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, destacó que los trabajadores "hacen una magnífica labor", gracias a los cuales "la ciudadanía puede disfrutar de unos servicios públicos de calidad"

El equipo de Gobierno de Huércal de Almería ha aprobado en Pleno municipal la subida de las retribuciones del personal del Ayuntamiento acordada con los sindicatos, del 2,25% con efectos desde el 1 de enero de este año.

La alcaldesa huercalense, Ángeles Castillo, destacó que el trabajo de las empleadas y empleados municipales “es fundamental para un correcto funcionamiento de los servicios públicos, hacen una magnífica labor y son la base del sistema municipal”.

“Gracias a la dedicación de ellos y ellas, la ciudadanía puede disfrutar de unos servicios públicos de calidad”, añadía la presidenta del Ayuntamiento.

Fruto de una negociación colectiva, el Gobierno municipal acordó con las fuerzas sindicales una subida en las retribuciones de un 2,25%, con efectos desde el 1 de enero de este año.

Asimismo, también se acordó garantizar el 100% de las retribuciones cuando se produzca una situación de incapacidad temporal, es decir, que cuando se produzca una baja por enfermedad el trabajador o la trabajadora pueda percibir el 100% de su salario.

Este derecho que les fue anulado bajo el anterior Gobierno del Partido Popular, vuelve a ser recuperado bajo la alcaldía socialista.

Por tanto, los empleados municipales percibirán desde el primer día de incapacidad temporal las retribuciones que, sumadas a la prestación del Régimen General de la Seguridad social, les permitan alcanzar hasta un máximo del cien por cien de sus retribuciones fijas del mes de inicio de la incapacidad temporal.

Asimismo se fijó la jornada de trabajo en 35 horas y habilitó reducción de la jornada laboral semanal normal en la cuantía de una hora diaria respecto de la habitual para los periodos de Navidad, Semana Santa y vacaciones escolares y de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios