Huércal de Almería

Casi un centenar de vecinos en torno a la Hoguera de San Antón en Huércal

  • Ruta senderista por Las Zorreras con visita a la Peña Flamenca y que acabó en torno al fuego en el Bulevar

Casi un centenar de vecinos en torno a la Hoguera de San Antón en Huércal

Casi un centenar de vecinos en torno a la Hoguera de San Antón en Huércal

Huércal de Almería estrenó este viernes hogueras por san Antón, a la que acudieron cerca de un centenar de vecinos de todo el municipio. Una jornada que además estuvo acompañada por la realización de una ruta guiada por el barrio de Las Zorreras y que culminó con una visita a la Peña Flamenca El Ciego de la Playa.

En esta ruta, los asistentes hicieron un recorrido por el cerro del Calvario y desde allí a Las Zorreras y la peña flamenca, donde fueron recibidos por sus integrantes, que ofrecieron un espectáculo flamenco de cante, palmas y guitarra.

A la vuelta de la peña flamenca, donde también tuvieron la oportunidad de tomar un refrigerio, los participantes se desplazaron hasta el Bulevar de Huércal, donde quedó instalada la hoguera alrededor de la cual los asistentes pudieron comer y celebrar esta celebración que hoy domingo tendrá su segunda jornada.

Este domingo se celebrará la jornada final por la festividad de san Antón que tendrá como eje central la plaza de la Constitución. A las 11:00 horas habrá atracciones con animales eléctricos, que estarán abiertas hasta las 16:00 horas, y además tendrá lugar en la misma plaza la misa con mascotas a las 12:00 y la bendición de las mascotas y entrega de roscos bendecidos media hora más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios