Generación de empleo

Huércal de Almería, municipio pionero en la implantación del Programa EPES de la Consejería de Empleo

  • La Junta de Andalucía facilita a través de esta iniciativa la inserción laboral de 80 desempleados de la localidad

Huércal de Almería, municipio pionero en la implantación del Programa EPES de la Consejería de Empleo

Huércal de Almería, municipio pionero en la implantación del Programa EPES de la Consejería de Empleo

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha sido este año pionero en la implantación del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) de la Junta de Andalucía, que facilita la inserción laboral de 80 personas desempleadas de la localidad, al ser uno de los dos únicos ayuntamientos de la provincia de Almería que se han acogido al mismo.

 Este programa dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha otorgado 188.334,78 euros al Ayuntamiento de Huércal de Almería. Este lunes, el alcalde de la localidad, Ismael Torres, junto al delegado territorial de Empleo, Amós García, ha visitado una sesión grupal de las personas que actualmente están participando en el proyecto, en el Centro Cultural Cortijo Moreno.

El alcalde de Huércal de Almería ha señalado que “el Programa EPES favorece no solo a las personas demandantes de empleo, sino también al tejido empresarial” y ha valorado que “ser uno de los dos únicos ayuntamientos de la provincia que cuentan con este programa hace que Huércal de Almería vuelva a ser referente en la inserción laboral y en programas de empleo”. 

En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha lanzado en la última semana la tercera edición de su Plan de Empleo Municipal para personas en situación vulnerable. En las dos ediciones anteriores, han sido casi 4 millones de euros los que se han destinado a este plan de auxilio social, que ha ayudado a más de 500 familias de Huércal de Almería.

Por su parte, Amós García ha destacado que el programa EPES “facilita un primer contacto con el mundo laboral a personas con dificultades para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y minorías étnicas, derribando la barrera que supone no tener experiencia laboral, gracias a las prácticas remuneradas y el asesoramiento individualizado y la orientación laboral que reciben”. 

Además, el delegado de Empleo ha agradecido al alcalde de Huércal de Almería “su implicación para conseguir que los vecinos de su municipio con más dificultades para encontrar empleo tengan esta oportunidad de mejorar su futuro laboral”.

Los colectivos que pueden beneficiarse de este Programa EPES son personas con discapacidad, de minorías étnicas o en riesgo de exclusión social. De las 80 personas que pueden beneficiarse de estas prácticas, 40 cada año, 35 serán de este último grupo (riesgo de exclusión social), con 43 personas con discapacidad y dos pertenecientes a minorías étnicas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios