Bajo Andarax

El municipio de Huércal de Almería dijo adiós al 2022 con la fiesta de 'preNochevieja'

  • Más de 500 personas despiden el año de forma anticipada

  • La Plaza de Las Mascaranas vive una cita cargada de música, baile y alegría

La velada en la Plaza de Las Mascaranas estuvo amenizada con música.

La velada en la Plaza de Las Mascaranas estuvo amenizada con música.

La localidad de Huércal de Almería vivió el pasado viernes una noche muy especial en la que fue la despedida anticipada del recién terminado año 2022. La fiesta de ‘preNochevieja’ congregó en la Plaza de Las Mascaranas a decenas de personas de todas las edades dispuestas a pasárselo en grande. Para ello, el consistorio huercaleño organizó una velada llena de iniciativas para toda la familia con los clásicos puestos de vinillos, comida, pista de patinaje y música.

La noche estuvo amenizada por la música del DJ Miguel Soriano y del grupo ‘Desconectados’, que hicieron las delicias de las más de 500 personas que se dieron cita en la plaza huercaleña para bailar y vivir una jornada muy especial despidiendo de manera anticipada el año 2022. Tanto fue así que incluso se pudieron tomar las tradicionales doce uvas al ritmo de las campanadas.

La campaña de Navidad puesta en marcha por la corporación local sigue avanzando según los planes previstos y próximamente traerá para los vecinos y visitantes del municipio nuevas actividades que se extenderán en el tiempo más allá de la llegada de los Reyes Magos, concretamente hasta el próximo 16 de enero.

Antes, en el día de hoy se prevén la realización de un concurso de baile, un scape room o un taller de Navidad, que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución. En ese mismo espacio, pero el miércoles 4 de enero, se celebrará un taller de reciclaje y, por la tarde, en el teatro multiusos de la localidad será el momento de la representación de una obra que correrá a cargo del grupo de primaria ‘La Huelga’.

Será esta la antesala al día más esperado tanto por los más pequeños como por los mayores, con la llegada de la Cabalgata de los Reyes de Magos. Desde Oriente aterrizarán sus majestades en el municipio huercaleño para completar el recorrido desde la Plaza de Las Mascaranas hasta la de la Constitución. Habrá carrozas, pasacalles infantiles, entrega de regalos y muchas sorpresas más en la víspera de una de las noches más señaladas del año.

La campaña de Navidad servirá también para celebrar San Antón con iniciativas como desfiles y rutas guiadas en las que las mascotas serán protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios