Bajo Andarax

Huércal solicita a Educación información sobre la licitación del nuevo instituto

  • La Junta de Andalucía se comprometió a tenerla antes de final de año

Visita de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Huércal de Almería en septiembre

Visita de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Huércal de Almería en septiembre

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha solicitado a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía información urgente del estado en el que se encuentra el proyecto de ejecución del nuevo instituto para la localidad, cuya licitación fue prometida por el organismo autonómico para antes de final de año en la visita que realizó la delegada autonómica al municipio en el pasado mes de septiembre.

Hay que recordar que a finales del mes de septiembre la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, realizó una visita institucional a Huércal de Almería y en la misma transmitió al alcalde de la localidad, Ismael Torres, entre otras cuestiones, que Educación trabajaba contrarreloj para tener licitada la construcción antes de final de año.

La construcción de un nuevo instituto para Huércal de Almería es una de las reclamaciones históricas del municipio. Después de muchos años de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento sin que la Junta de Andalucía, hasta 2018 gobernada por el PSOE, viera necesaria la construcción de un nuevo instituto en Huércal de Almería, el nuevo gobierno autonómico atendía las peticiones del consistorio huercalense y se comprometía a que este pueda ser una realidad en los próximos meses.

En estos momentos, Huércal de Almería cuenta con un solo instituto, el IES Carmen de Burgos, en el que estudian más de 1.200 alumnos. Con el fin de ayudar a disponer de más espacios, el Ayuntamiento concedió al IES los solicitados en el edificio anexo, donde se encuentran también aulas de la Escuela de Adultos y el CEIP 28 de Febrero, así como logró la cesión del Campo de Fútbol Villa de San Pablo para que el alumnado de 1º de ESO pueda dar clases de Educación Física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios