Huércal de Almería

Huércal de Almería, comprometido con el medioambiente

  • El alcalde, Ismael Torres, y el edil Jesús Pomedio, lideran la recogida de basuras en Pozo de Marilena

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, participó en la recogida

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, participó en la recogida / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Huércal de Almería quiere ser más limpio y más verde. En contra de aquellos que se han empeñado en ensuciarlo durante los últimos años, arrojando infinidad de basuras y restos en zonas naturales, varios grupos de voluntarios capitaneados por el alcalde huercalense, Ismael Torres, y el concejal de Deportes y Medioambiente, Jesús Pomedio, se desplazaron este viernes para celebrar el Día Mundial del Medioambiente con una bonita iniciativa de deporte y recogida de basuras, el conocido como ’plogging’, a la zona del Área Recreativa de Pozo de Marilena del municipio.

“Es una actividad que me gusta, se trata de concienciar a los vecinos con el cuidado del medioambiente y mejorando las zonas verdes del municipio”, apuntaba el alcalde, Ismael Torres, quien aprovechó para ”dar las gracias a todos los vecinos que han sacado un rato para estar colaboarndo en esta iniciativa”. Al mismo tiempo, el regidor mostraba su deseo de que “sigamos concienciados en un Huércal más limpio, más bonito y más verde”.

El concejal de Deportes y Medioambiente, Jesús Pomedio, junto a un voluntario, rescataron una moto abandonada de los escombros El concejal de Deportes y Medioambiente, Jesús Pomedio, junto a un voluntario, rescataron una moto abandonada de los escombros

El concejal de Deportes y Medioambiente, Jesús Pomedio, junto a un voluntario, rescataron una moto abandonada de los escombros / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Durante la tarde del viernes, se recogieron una gran cantidad kilos de basura en bolsas proporcionadas por el consistorio, que también aportó guantes y mascarillas para todos aquellos vecinos que acudieron y no disponían de estos Equipos de Protección Individual.

Esta actividad organizada por el Ayuntamieniento de Huércal de Almería a través de la Concejalía de Deportes y Medioambiente mostró el compromiso del municipio con este último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios