Huércal de Almería

Huércal acogerá la salida de la quinta edición de la Vuelta Ciclista a Almería

  • El 12 de junio una contrarreloj por equipos con salida y llegada en El Cercado y el 13 el inicio de la etapa que acabará en Cabo de Gata

Huércal acogerá la salida de la quinta edición de la Vuelta Ciclista a Almería

Huércal acogerá la salida de la quinta edición de la Vuelta Ciclista a Almería / Tito S. (Huércal de Almería)

La quinta edición de la Vuelta Ciclista a Almería, prueba ciclista de más de un día de referencia en la provincia de Almería organizada por SDomínguez Producciones, que se celebrará a lo largo de cuatro etapas entre los próximos 12 y 14 de junio, saldrá finalmente desde el municipio de Huércal de Almería y no desde Roquetas de Mar, como estaba previsto, como medida preventiva ante el cierre de la carretera del Cañarete que conecta el término roquetero con la capital almeriense.

Así, el día 12 de junio el barrio de El Cercado de Huércal de Almería será el que dé el pistoletazo de salida a la quinta Vuelta a Almería, con una contrarreloj por equipos que finalizará en el mismo punto y que constará de un circuito de dos vueltas que pasará también por el vecino municipio de Viator.

El sábado 13, Huércal de Almería acogerá igualmente la salida de la siguiente etapa, que llevará a los ciclistas desde el municipio huercaleño hacia Viator, Pechina, Rioja, Tabernas y Lucainena de las Torres en dirección a la barriada almeriense de Cabo de Gata, donde estará ubicada la meta. Desde Cabo de Gata saldrá por la tarde el segundo sector hacia Huebro (Níjar) y para el domingo 14 quedará la última etapa con salida y llegada en Albox.

“Huércal de Almería acogerá por primera vez este evento que ya ha pasado por muchas zonas de la provincia. Es cierto que en principio la prueba iba a salir desde Roquetas de Mar, pero por temas logísticos se ha decidido, consensuado con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, hacer el cambio para no depender hasta última hora de si la carretera del Cañarete va a estar abierta. Fue entonces cuando lo propusimos al Ayuntamiento de Huércal de Almería y en la misma mañana su concejal de Deportes, Jesús Pomedio, al que estamos muy agradecidos, nos contestó afirmativamente”, relataba el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, apuntaba que “desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería estamos haciendo una apuesta importante por el deporte y es un orgullo que podamos tener esta prueba reina del ciclismo amateur de Almería por primera vez”. Torres añadió que “los vecinos de Huércal de Almería han sido históricamente muy activos y han participado en actividades ciclistas, hay mucha tradición ciclista y queremos visibilizar el ciclismo y hacer visible Huércal de Almería en toda la provincia”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, también destacó “la gran tradición ciclista de nuestro pueblo”, que cuenta “con el club más antiguo de ciclismo en Almería”. Pomedio señaló que “gracias a Sergio Domínguez se está impulsando que el ciclismo de carretera esté en auge ahora mismo” y mostró su orgullo de que la Vuelta a Almería salga desde Huércal de Almería “con una contrarreloj por equipos que es un espectáculo para que la población vea cómo se disputan esas carreras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios