Huércal de Almería

Los huercaleños disfrutan de la representación más especial de 'Hansel y Gretel'

  • La compañía Acuario Teatro adapta el clásico literario a una versión alternativa cargada de música y efectos especiales.

Los espectadores dieron cuenta de una obra cargada de luces, sonidos y efectos especiales Los espectadores dieron cuenta de una obra cargada de luces, sonidos y efectos especiales

Los espectadores dieron cuenta de una obra cargada de luces, sonidos y efectos especiales

El Ayuntamiento de Huércal de Almería llevó en la noche de ayer a la Plaza de la Constitución del municipio una adaptación teatral-musical del ilustre cuento de los Hermanos Grimm Hansel y Gretel.

La producción de la obra corrió a cargo de la compañía Acuario Teatro y contó con dos actrices y otros tantos actores, además de con un destacado montaje de sonido, luces y efectos especiales.

Y todo para ofrecer al espectador el lado más amable de la historia que cuenta las peripecias de los pequeños Hansel y Gretel, en la que se escenificaron a un padre que no es tan descastado, una bruja con una menor carga de maldad y unos niños algo más astutos, ávidos de aventuras, de aprender en el camino y con ansias de volver a reunirse con su progenitor.

Con un escenario cambiante gracias a sus paneles rotatorios, la obra logró situar a los presentes en las entrañas de un sombrío bosque, a los pies de un mágico río o a las puertas de una casa en la que no faltaron las golosinas más dulces que cualquier niño pudiera desear. Y, entretanto, fueron desfilando por las tablas distintos personajes armados de valores significativos, como el Hombre Verde, que consigue implicar al espectador con sus invitaciones musicales; el Pájaro de Tres Cabezas, que ejemplifica la diversidad y la aceptación; o el Viento y la Oruga Orgullosa, con sus “filosofías”.

Y es que en esta producción teatral, hasta el final es alternativo. Si en nuestra memoria aún guardamos la clásica imagen de la malvada bruja siendo empujada al horno, en esta ocasión fue el público quien decidió qué hacer con ella, determinando que debía ser perdonada con unas condiciones “muy especiales”.

Marta y Diego Guzmán han sido los encargados de dar forma a esta composición, que ha contado con música de Antonio Meliveo y que congregó en la noche de ayer a decenas de personas para disfrutar de uno de los clásicos de la literatura universal llevados al teatro de una manera algo más naíf y alternativa que la original.

Esta y otras actividades, como la reproducción de la galardonada película Campeones, conforman una variada oferta cultural en estos días de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios