Huércal de Almería

E nuevol Instituto de Educación Secundaria de Huercal de Almería será realidad en 2022

  •  El alcalde Ismael Torres y la vicesecretaria de Bienestar Social del PP de Almería, Rocío Sánchez, visitaron ayer los terrenos donde se construye

El nuevo Instituto de Educación Secundaria de Huercal de Almería será  realidad  en 2022

El nuevo Instituto de Educación Secundaria de Huercal de Almería será realidad en 2022

La vicesecretaria general de Bienestar Social del PP de Almería, Rocío Sánchez, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, visitaron en la mañana de ayer el terreno donde se construirá el Instituto de Educación Secundaria, prometido por el Partido Popular en su agenda de compromisos electorales.

El nuevo centro educativo será una realidad en 202 “ gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, después de años tras años e incumplimientos durante los gobiernos socialistas”. Se trata de una infraestructura muy demandada por las familias, los alumnos y la comunidad educativa, así como por el Ayuntamiento que no ha dejado de reclamar la construcción del IES en ningún momento.

La vicesecretaria de Bienestar Social, Rocío Sánchez, ha señalado la importancia de cumplir con esta infraestructura, enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que supondrá un alivio para el municipio y sobre todo, para los niños que pronto contarán con un edificio moderno y adaptado a sus necesidades. En total -continúa explicando Sánchez Llamas-, el Gobierno andaluz invertirá 3,2 millones de euros para acabar con esta reivindicación histórica de los huercalenses.

La vicesecretaria del Partido Popular destaca, además, la excelente ubicación de la parcela de 8.900 metros cuadrados en el Paseo del Generalife, donde se construirá este Instituto de Educación Secundaria, solar que fue cedida por el Ayuntamiento de Huércal de Almería a la Junta de Andalucía, valorada en más de 2 millones de euros. Una vez que esté concluido contará con tres líneas de secundaria obligatoria y con una capacidad para 360 escolares.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, se ha mostrado satisfecho por haber logrado, tras muchos años de trabajo y de reivindicaciones, que esta infraestructura tan importante para el municipio vaya a ser una realidad en 2022.“Con la construcción de este instituto por fin dejaremos de ver el IES Carmen de Burgos masificado, con niños dando clases en los pasillos y con padres indignados por la situación en la que sus hijos se encuentran diariamente. Prometimos que este IES sería una realidad si Juanma Moreno gobernaba la Junta y lo vamos a cumplir. Antes de final de 2022, Huércal de Almería contará por fin con esta infraestructura tan necesaria”, subraya.

Ismael Torres ha vuelto a agradecer finalmente el impulso que por parte de la Junta se ha dado a este instituto tan demandado con el que los niños del municipio “por fin tendrán el instituto que se merecen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios