Huércal de Almería

Música, teatro, pasacalles y ocio para la Navidad huercalense

  • El alumbrado dio comienzo este viernes al programa cultural navideño, que se cerrará con la cabalgata de Reyes del 5 de enero

Alumbrado Huercal Alumbrado Huercal

Alumbrado Huercal

Las calles de Huércal de Almería ya respiran aromas navideños. Este viernes llegó de forma oficial la Navidad al municipio con el encendido del alumbrado, que daba inicio al programa cultural y festivo de este año, que tendrá a la Plaza de la Constitución como escenario principal del mismo.

El alumbrado fue el primero de los actos de celebración de las Navidades incluido en el programa del Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Cultura. El Coro Infantil Pedro Mena de Adra acompañó la primera noche de celebración con una actuación a continuación.

La música seguirá siendo protagonista en el arranque de los festejos navideños huercalenses, ya que mañana sábado la Banda Sinfónica de Huércal de Almería ofrecerá un concierto extraordinario en la Iglesia Parroquial Santa María, a las 20:30 horas. También la Escuela de Música de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizará una audición, el día 21, mientras que el día 26 se celebrará desde las 11:30 horas unos Crono Juegos Navideños.

Un día más tarde, habrá un pasacalles por el centro de Huércal desde las 10:00 horas, al que seguirá un concierto navideño de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, junto a su Escuela Musical Infantil, así como una serie de talleres infantiles navideños esa misma mañana.

Los más pequeños serán partícipes también el día 28 de diciembre en el teatro musical infantil que llevará a cabo la compañía Acuario Teatro, que representará la obra “Un viaje de fábula” a las 12:00 horas.

Ya metidos en Año Nuevo, el día 2 de enero tendrá lugar un circuito de ocio infantil, “Leyenda Show”, que contará con distintas actividades dirigidas al público más joven como photocall, castillos hinchables, una enorme bola de cristal, animación y música desde las 11:30 horas.

Los talleres infantiles navideños regresarán el día 3 a la 10:30 horas y el día 4 habrá un nuevo teatro infantil a cargo de la compañía Celebritas, representando la obra “Menudo lío de circo” a las 12:00 horas.

El día 5, la Cabalgata de Reyes, con los pasacalles Crazy Postman y Postre de Navidad, la Banda Sinfónica y varias asociaciones pondrá fin a los festejos a las 18:30 horas.

Todas las actividades del programa tendrán lugar en la Plaza de la Constitución, sede del antiguo ayuntamiento del municipio.

El programa cultural navideño, explica la concejal de Cultura de Huércal de Almería, MªDolores Salmerón, “está pensado para las familias y el público infantil. La Navidad es una época de encanto y de magia y los más pequeños son los que más la disfrutan, por eso enfocamos el programa hacia ellos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios