Huércal de Almería

Nueva vida para un mueble

  • Usuarias de la asociación Creatividad sin Límites se reúnen los miércoles para plasmar sus inquietudes artísticas

  • Mientras unas restauran objetos, otras pintan o hacen 'scrapbooking'

En la Calle Juan de Austria se reúnen cada miércoles un grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, a las que les une sus inquietudes artísticas y, por ello, decidieron inscribirse a la asociación Creatividad Sin límites. Se trata de un colectivo que promueve entre la sociedad huercaleña talleres de manualidades que abarcan infinidad de disciplinas artísticas, ya que "no queremos poner límites a esa fuente creativa que tenemos todos dentro, y queremos que esa creatividad fluya y se acreciente día a día", ha declarado Virginia Picón, presidenta de la asociación.

Hace unos días, Diario de Almería realizaba una visita al local de la asociación en la calle Juan de Austria para conocer la labor de esta asociación. En la misma hemos descubierto lo sencillo que puede resultar darle una nueva vida a los muebles viejos. En ello se afanaba un grupo de socias que con maña trabajaban en restaurar y renovar muebles que han caido en desuso. Mediante una serie de técnicas y trucos, han resucitado una antigua silla o han dado una nueva vida a un viejo baul.

El colectivo impulsa talleres para socios y participa en numerosas actividades culturales

Pero no solo se restauran muebles durante estas reuniones semanales, ya que otras usuarias realizan otras actividades, como pintar un cuadro o ponen en práctica lo que se denomina scrapbooking. Muchos se preguntarán que es ésto del scrapbooking, pues sencillo: el arte de crear, archivar y decorar fotografías y recuerdos en forma de álbum o cuaderno.

Virginia Picón, presidenta de la asociación, ha explicado que "todos los que formamos parte de esta asociación somos creativos por naturaleza. Es más creemos que todos los seres humanos tienen esa capacidad de creación. Por eso no nos ponemos límites y de ahí nuestro nombre". "En nuestra asociación la gente viene a hacer talleres manuales y cada uno es libre de hacer lo que quiera en ese momento", ha concretado.

La asociación está abierta a toda la sociedad. Junto a las actividades dirigidas a los adultos, el colectivo también promueve actividades para los niños. "Con los más pequeños realizamos y participamos en numerosas actividades culturales, como el concurso de disfraces de carnaval, donde los pequeños idean y realizan sus propios trajes y que siempre se llevan el premio al mejor disfraz de grupo infantil".

La asociación Creatividad sin Límites cuenta en la actualidad con unos 86 socios registrados. Además de sus actividades propias colabora con diferentes actividades impulsadas por el Ayuntamiento. Y es que "somos una asociación abierta a todos y para todos. Nos interesa todo lo relacionado al fomento y desarrollo cultural dentro de nuestra comunidad y estamos siempre dispuestos a colaborar en todas las actividades que se nos presente", ha recordado Picón.

En esta asociación, cuyo local se encuentra en la calle Juan de Austria (frente al tanatorio de Huércal) se abre las puertas a toda persona creativa, ya que sus responsables apuestan por la idea de que "en cualquier momento y con cualquier medio se puede hacer una obra, desde la asociación tratamos de darles las premisas y medios necesarios para llegar a ese fin". Como muestra la selección de imágenes de una de las reuniones semanales que celebran los socios de este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios