Huércal de Almería

Huércal de Almería aprueba ejecutar el PFEA por un importe global de 68.440 euros

  • Gracias a la firma del convenio con la Diputación Provincial de Almería, el consistorio huercalense asumirá solo el 8% del total (4.640 euros) para las obras de mantenimiento medioambiental en el municipio

Huércal de Almería aprueba ejecutar el PFEA por un importe global de 68.440 euros

Huércal de Almería aprueba ejecutar el PFEA por un importe global de 68.440 euros

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha acordado este jueves por unanimidad la ejecución del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para el mantenimiento medioambiental en el municipio, en su primera fase, por un importe global de 68.440 euros, de los que el consistorio asumirá apenas el 8% (4.640 euros) gracias al convenio de actuación conjunta con la Diputación Provincial de Almería.

En un Pleno Extraordinario convocado ante la próxima caducidad de este plan, en el mes de octubre, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad seguir adelante con la firma del convenio conjunto con la Diputación Provincial de Almería y adaptarlo a la nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones, regulando las aportaciones de las administraciones para poder llevar a cabo este plan de empleo agrario.

Para la obra de Mantenimiento Medioambiental en Huércal de Almería 2020, Fase 1, el importe global del PFEA es de 68.440 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) asume 58.000 euros; el Ayuntamiento de Huércal de Almería un 8%, que asciende a 4.640 euros para complementos salariales y de transporte, y además se destinan 5.800 euros para materiales a cargo de la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía. La institución provincial es la encargada además de gestionar todo el plan.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “el PFEA es un plan fundamental y estamos muy satisfechos de renovar el convenio con la Diputación Provincial de Almería porque es un plan que genera empleo y que es muy importante para el municipio”. Además, el regidor huercalense ha agradecido a la institución provincial “la gestión tan eficaz que hace gestionándolo, porque permite que el Ayuntamiento se ahorre bastante dinero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios