Huércal de Almería

PP y Vox apoyan el Plan Económico- Financiero de Diputación 2019/20

  • El ente provincial lo ha elaborado dado el incumplimiento municipal de la regla de gasto de 2018.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, por acuerdo adoptado en su última sesión plenaria, aprobó el reconocimiento de créditos correspondientes a ejercicios anteriores y su financiación con cargo al superávit presupuestario de 2018.

“Cuando llegamos al gobierno municipal en junio -aludiendo al Partido Popular-, habia pendiente de pago en torno a 2.1 millones de euros en facturas,anterior a octubre estaban pendientes en torno 400.000 euros. El resto de facturas eran desde octubre hasta el mes de junio pasado”, destapó el alcalde Ismael Torres.Con los votos del PP y Vox y las abstenciones de PSOE; Ciudadanos e IU, este Pleno aprobó de forma inicial el Plan Económico Financiero elaborado por la Diputación Provincial de Almería sobre la gestión presupuestaria en los ejercicios 2019 y 2020.

“Es obligatorio debido a que la liquidación del ejercício 2018 se incumplía la regla de gasto y se solicitó a Diputación el apoyo para su elaboración. No ha hecho falta adoptar ninguna medida drástica en cuanto a la creación de nuevas tasas o subida de ordenanzas fiscales o alguna otra medida reflejada en el artículo 116 de la Ley de Bases. No es un plan traumático”, explico la concejala de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios