Huércal de Almería

El PP denuncia que el Gobierno saliente deja sin Escuela de Verano a Huércal

El PP denuncia que el Gobierno saliente deja sin Escuela de Verano a Huércal

El PP denuncia que el Gobierno saliente deja sin Escuela de Verano a Huércal

El Partido Popular de Huércal de Almería ha denunciado “que no se ha realizado ninguna gestión” por parte del equipo de Gobierno actual para poner en marcha la Escuela de Verano en el municipio, que “el año pasado disfrutaron 175 niños”, siendo “la primera vez en años que sucede esto”.

Según el portavoz del Partido Popular y alcalde electo en las pasadas elecciones del 26 de mayo Ismael Torres “muchos vecinos preguntaban constantemente por la fecha de puesta en marcha de este servicio esencial hoy en día para muchas familias con niños pequeños, y hace unos días al hacer averiguaciones sobre el asunto la sorpresa fue mayúscula cuando descubrimos que desde el Ayuntamiento no se había hecho absolutamente ninguna gestión para este año, dejando a su suerte a decenas de familias de nuestro pueblo.”

El programa de la Escuela de Verano se ha venido desarrollando durante el mes de julio destinado a menores de entre 3 y 12 años de edad, con actividades de carácter pedagógico relacionadas con manualidades, deporte, gastronomía, lectura y actividades acuáticas.

Además, las familias solicitantes podían contar con una ayuda para el pago de este servicio, que oscilaba dependiendo de las condiciones económicas de la unidad familiar.

Desde los populares huercalenses “la preocupación y la sensación de impotencia es importante. La conciliación para las familias durante el verano es una necesidad real y no se puede jugar con eso”, afirma Ismael Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios