Huércal de Almería

El Pabellón Paco Navarro de Huércal sigue acogiendo la Liga de Verano y el Campus de Baloncesto

  • Ambas actividades comenzaron la última semana de junio y finalizarán el 6 de agosto y el 30 de julio, respectivamente

El campus se celebra hasta el próximo 30 de julio.

El campus se celebra hasta el próximo 30 de julio. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Deportes, colabora en la Liga de Verano de Baloncesto y un Campus de Tecnificación de esta misma modalidad deportiva. Un campus que comenzó la última semana de junio gracias al Club Estudiantes del Bajo Andarax y que se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro.

La Liga de Verano cumple su cuarta edición y volvió tras la obligada suspensión del año pasado. Como novedades, este año se han incluido la presencia de árbitros federados, con la colaboración de la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto. Los equipos están formados por un mínimo de siete jugadores y un máximo de catorce realizaron su inscripción a través de un formulario en las redes sociales del Club Estudiantes del Bajo Andarax, con una cuota de 200 euros por equipo.

Estos equipos se dividieron en grupos y posteriormente en categorías, disputando todos ellos un mínimo de tres partidos. Estos encuentros se disputan en horario de 20:45 y 21:45 horas dos días en semana, martes y jueves. La competición comenzó el 29 de junio y se prolongará hasta el 6 de agosto.

Por su parte, el Campus de Tecnificación tiene su primera edición en la época de verano, ya que han sido varias las ediciones celebradas en Navidad o Semana Santa. En esta ocasión, comenzó el pasado 28 de junio y se prolongará hasta el 30 de julio, tres días en semana (lunes, martes y jueves) en horario de 9:00 a 14:00 horas. 

La actividad está dirigida exclusivamente a baloncesto, con dos sesiones de entrenamientos diarias, con un pequeño descanso para desayuno, y competiciones lúdicas al final de cada jornada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, indicó al respecto, sobre la Liga de Verano de Baloncesto, que “al no ser una liga oficial, al margen de las ligas municipales, provinciales o andaluzas, es una reunión social de gente que ama este deporte, es una buena manera de que se encuentren; en Almería se conocen prácticamente todos y es una actividad para divertirse, en la que hay muy buen ambiente siempre”.

Sobre el Campus de Baloncesto, Pomedio destacó que “es también muy importante para los más pequeños el ayudarles a que mejoren su técnica y su formación, porque de esta manera tendremos un mayor nivel de baloncestistas”, y ha valorado el trabajo que realiza el Club Estudiantes del Bajo Andarax en la formación de las futuras generaciones de deportistas.

Junto al concejal de Deportes, estuvieron en la presentación de estas dos iniciativas el director técnico de las actividades, Adrián Pérez, y el delegado en Almería y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Francisco Cara, quien apuntó sobre la Liga de Verano que “es una actividad idónea en la época en la que se realiza y que tiene muy buena acogida entre los equipos participantes”, para la que “hemos hecho un esfuerzo muy importante para colaborar, ayudando a dar un salto de calidad con el arbitraje federado y que haga crecer la actividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios