Bajo Andarax

Pintura como medio de expresión para 14 mujeres de Húercal

  • Ya ha concluido el taller Carmen de Burgos de la Diputación Provincial que ha permitido que vecinas se formen en esta disciplina y “disfruten de esta experiencia enriquecedora”

Pintura como medio de expresión en Húercal de Almería

Pintura como medio de expresión en Húercal de Almería

Hace unos días se llevó a cabo la clausura del taller de pintura que se ha venido desarrollando en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería dentro del programa impulsado por la Diputación de Almería ‘Talleres Carmen de Burgos’, organizado en la localidad en estrecha colaboración con el ayuntamiento huercalense, con el objetivo de promover e incentivar la participación sociocultural de las mujeres en los municipios de la provincia.

En esta vigésimo primera edición, que por primera vez se ha celebrado en Huércal de Almería, han sido catorce las mujeres participantes de la localidad las que durante una semana, del lunes 14 al viernes 18 de diciembre, han profundizado en sus conocimientos sobre pintura.

A la inauguración asistió la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, quien dio la bienvenida a las participantes y las animó “a hacer asociación y disfrutar de esta experiencia enriquecedora”.  Desde el área de Igualdad de la Diputación Provincial, además, se las animó a denunciar cualquier caso de violencia de género que conociesen.

El taller, impartido por Virginia Picón, se ha desarrollado cada tarde de 16:30 a 19:30 horas siguiendo todas las medidas de seguridad en el vestíbulo del Teatro Multiusos de Huércal de Almería, un lugar simbólico frente al monumento municipal contra la violencia de género.

Este taller de pintura, de temática libre, ha contado entre su contenido con la adquisición de técnicas básicas para descubrir las posibilidades que ofrecen el color y los pinceles. Se trata de un taller experimental que busca fomentar la creatividad de las participantes y que las empodere.

Hay que recordar que esta iniciativa de Diputación se enmarca dentro de la asistencia económica de Igualdad a ayuntamientos se han llevado a cabo en la provincia 99 proyectos de 78 municipios en 2020. Estos han girado en torno a dos líneas de actuación: Actuaciones para la sensibilización en igualdad y contra la violencia de género como conmemoraciones de efemérides de ámbito internacional en materia de igualdad y, en segundo lugar, actuaciones para promoción de la participación sociocultural de las mujeres: Talleres Carmen de Burgos.

En los Talleres Carmen de Burgos han participado más de 250 mujeres a través de actividades que se han llevado a cabo en 22 municipios. La formación ocupacional es otro de los puntos cardinales de Igualdad y en 2020 ha contado con formaciones de carácter presencial y, sobre todo, en formato online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios