Huércal de Almería

Huércal de Almería contratará a 29 personas del municipio a través de la Iniciativa AIRE

El Ayuntamiento contratará a 29 personas del municipio a través de la Iniciativa AIRE

El Ayuntamiento contratará a 29 personas del municipio a través de la Iniciativa AIRE

El Ayuntamiento de Huércal de Almería contratará a 29 personas del municipio dentro de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, de la cual la localidad es beneficiaria en 280.193 euros para el fomento de la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

La medida permite la contratación durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de ocho, a jornada completa, si bien el consistorio ha optado por contrataciones de seis y siete meses para poder dar cabida a la mayor cantidad posible de personas, finalmente 29, que llegarán “a través del Servicio Andaluz de Empleo, que es quien nos enviará a los candidatos a partir de las necesidades planteadas por el Ayuntamiento”, tal y como ha explicado el concejal de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Arturo Torres, quien ha indicado también que los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos también estipulados en el SAE.

“Se trata de un programa que en esta situación de pandemia mundial y crisis económica, ayudará a disminuir un poco sus efectos y junto a otros planes de empleo como el municipal trata de ayudar a los vecinos de nuestro municipio y a que las consecuencias negativas por esta crisis sean mínimas”, ha añadido Arturo Torres.

Dentro de esta Iniciativa AIRE, el Ayuntamiento de Huércal de Almería comenzará ya esta semana con la contratación dentro de Emplea Joven, plan para el que se van a contratar doce puestos de trabajo. En este apartado, cinco plazas serán para peones de construcción de edificios por un periodo de tiempo de seis meses; tres serán para ordenanzas por siete meses; dos albañiles para seis meses; un monitor/animador deportivo para seis meses y un ayudante de biblioteca por espacio de siete meses. Esta última plaza, además, requerirá a una persona con una discapacidad reconocida de al menos el 33%.

Para el Plan de Emplea 30, para personas entre 30 y 44 años, ambos inclusive, son once las plazas que se ofertarán, siendo siete para conserjes de colegios e instalaciones municipales por una duración de seis meses –complementarias a las diez plazas para el refuerzo de limpieza y conserjerías del Plan de Empleo Municipal, con el que coincidirá durante algún tiempo- y cuatro para peones de obras públicas por siete meses.

Por último, habrá seis plazas más para el Plan Emplea 45, para personas mayores de 45 años, de las que cinco serán jardineros para siete meses y una plaza más para ordenanza, por seis meses. Esta última plaza requerirá también de una persona con una discapacidad reconocida de al menos el 33%.

Las tres plazas de ordenanza dentro de Emplea Joven serán las primeras en cubrirse esta semana, mientras que en el próximo mes irán saliendo nuevas ofertas de empleo a razón de dos por semana. El Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía enviará a dos candidatos para cada una de las plazas, que tendrán que realizar una entrevista con el personal de Recursos Humanos del Ayuntamiento para proceder a la selección definitiva, quedando aquellas personas no elegidas como suplentes. En el caso de los candidatos a Emplea Joven, estos deberán estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil de la Junta de Andalucía.

El programa, además de permitir la experiencia laboral, tendrá también una parte formativa, realizándose sesiones grupales al inicio y a la finalización del mismo, charlas informativas y formación específica en materia de prevención de la COVID-19. También se realizará un seguimiento desde el Programa Andalucía Orienta, del que también es beneficiario el Ayuntamiento a través de otra subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, una vez finalizado el contrato, para una futura inserción laboral en empresas.

Las contrataciones se realizarán en horarios de mañana y tarde, con la finalidad de cubrir todas las horas posibles y poder dar un mejor uso a las instalaciones municipales. Además de contar con puestos de trabajo generales como jardinería, peones u ordenanzas, destaca también el requerimiento de puestos más específicos, sobre todo en Emplea Joven, como pueden ser el monitor/animador deportivo y el ayudante de biblioteca.

Estos 29 trabajadores contratados a través de la Iniciativa AIRE se sumarán a la 70 contrataciones que realizará el Ayuntamiento de Huércal de Almería dentro de su Plan de Empleo Municipal, que ha lanzado recientemente y al que ha destinado 282.607 euros en una primera fase, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos que se están viendo afectados por el impacto social y económico derivado de la crisis sanitaria por la COVID-19. Para el mismo se han recibido 173 solicitudes.

Además, el municipio es beneficiario también de 80.000 euros del Programa Coopera de la Diputación Provincial de Almería, para el fomento de la creación de empleo a través de ayudas a municipios, para llevar a cabo obras de mantenimiento, mejora y servicios municipales mediante la contratación de autónomos y microempresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios