Huércal de Almería

Huércal de Almería recibe a las tres primeras incorporaciones del Plan AIRE

  • Desempeñarán siete meses la función de ordenanza en varias instalaciones municipales

Huércal de Almería recibe a las tres primeras incorporaciones del Plan AIRE Huércal de Almería recibe a las tres primeras incorporaciones del Plan AIRE

Huércal de Almería recibe a las tres primeras incorporaciones del Plan AIRE

El Ayuntamiento de Huércal de Almería recibió este jueves a las tres primeras personas contratadas a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, tres personas del Plan Emplea Joven para menores de 30 años que desempeñarán cargos de ordenanza por un periodo de tiempo de siete meses en diferentes instalaciones municipales como el Pabellón de Deportes Francisco Navarro, la Biblioteca o el Teatro Multiusos.

La localidad es beneficiaria de 280.193 euros por esta iniciativa autonómica y en las próximas semanas irán saliendo nuevas ofertas para cubrir la totalidad de las 29 plazas, repartidas en grupos de edad (Emplea Joven para menores de 30 años, Emplea 30 para personas de 30 a 44 años y Emplea 45 para mayores de 45 años) y de distintas funciones como construcción, monitor deportivo, conserjería o jardinería.

La medida permite la contratación durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de ocho, a jornada completa, si bien el consistorio ha optado por contrataciones de seis y siete meses para poder dar cabida a la mayor cantidad posible de personas, finalmente 29, que llegarán a través del Servicio Andaluz de Empleo, que es quien nos enviará a los candidatos a partir de las necesidades planteadas por el Ayuntamiento. Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos también estipulados en el SAE.

Dentro de esta Iniciativa AIRE, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado ya esta semana con la contratación dentro de Emplea Joven, plan para el que se van a contratar doce puestos de trabajo. En este apartado, cinco plazas serán para peones de construcción de edificios por un periodo de tiempo de seis meses; tres serán para ordenanzas por siete meses; dos albañiles para seis meses; un monitor/animador deportivo para seis meses y un ayudante de biblioteca por espacio de siete meses. Esta última plaza, además, requerirá a una persona con una discapacidad reconocida de al menos el 33%.

Para el Plan de Emplea 30, para personas entre 30 y 44 años, ambos inclusive, son once las plazas que se ofertarán, siendo siete para conserjes de colegios e instalaciones municipales por una duración de seis meses –complementarias a las diez plazas para el refuerzo de limpieza y conserjerías del Plan de Empleo Municipal, con el que coincidirá durante algún tiempo- y cuatro para peones de obras públicas por siete meses.

Por último, habrá seis plazas más para el Plan Emplea 45, para personas mayores de 45 años, de las que cinco serán jardineros para siete meses y una plaza más para ordenanza, por seis meses. Esta última plaza requerirá también de una persona con una discapacidad reconocida de al menos el 33%.

Las tres plazas de ordenanza dentro de Emplea Joven han sido las primeras en cubrirse esta semana, mientras que en el próximo mes irán saliendo nuevas ofertas de empleo a razón de dos por semana. El Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía enviará a dos candidatos para cada una de las plazas, que tendrán que realizar una entrevista con el personal de Recursos Humanos del Ayuntamiento para proceder a la selección definitiva, quedando aquellas personas no elegidas como suplentes. En el caso de los candidatos a Emplea Joven, estos deberán estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil de la Junta de Andalucía.

El programa, además de permitir la experiencia laboral, tendrá también una parte formativa, realizándose sesiones grupales al inicio y a la finalización del mismo, charlas informativas y formación específica en materia de prevención de la COVID-19. También se realizará un seguimiento desde el Programa Andalucía Orienta, del que también es beneficiario el Ayuntamiento a través de otra subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, una vez finalizado el contrato, para una futura inserción laboral en empresas.

Las contrataciones se realizarán en horarios de mañana y tarde, con la finalidad de cubrir todas las horas posibles y poder dar un mejor uso a las instalaciones municipales. Además de contar con puestos de trabajo generales como jardinería, peones u ordenanzas, destaca también el requerimiento de puestos más específicos, sobre todo en Emplea Joven, como pueden ser el monitor deportivo y el ayudante de biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios