Huércal de Almería

Premio Reto Mapamundi para Huércal de Almería

  • El Consorcio de Residuos II de Almería, Ecovidrio, Junta de Andalucía y FAMP han premiado con 10 nuevos contenedores personalizados a Huércal de Almería por incrementar un 42% la recogida selectiva de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, los meses de diciembre y enero.

Premio Reto Mapamundi para Huércal de Almería

Premio Reto Mapamundi para Huércal de Almería

Huércal de Almería estrena 10 contenedores para el reciclaje de envases de vidrio con un diseño exclusivo de la localidad tras alzarse como una de las localidades ganadoras del ‘Reto Mapamundi’, gracias a que superó en más de un 10% sus datos de recogida selectiva de envases de vidrio. En concreto, durante los meses de diciembre y enero reciclaron 32 toneladas de envases de vidrio, un 42% más respecto al mismo período del año anterior.

La campaña, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Consorcio de Residuos II de Almería y Ecovidrio, contó con la colaboración de 40 ayuntamientos andaluces, cinco por provincia.

Durante los meses de diciembre y enero, esta iniciativa fomentó el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de vidrio, retándoles a superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio respecto al mismo período del año anterior.

En la provincia de Almería, superaron el reto propuesto por las entidades los siguientes municipios: Berja, Huércal de Almería, Huércal-Overa y Vícar.

Para Ismael Torres, presidente del CRSII y a la sazón alcalde de Huércal de Almería, esto es un claro signo de salud medioambiental entre la ciudadanía: “Los huercalenses y en general los almerienses aprueban con muy buena nota en el reciclaje de vidrio, pero aun con estas buenas cifras es de vital importancia continuar concienciando a la población, y desde los Consorcios de residuos tenemos una gran responsabilidad social. Con un gesto tan sencillo como separar el vidrio reducimos el consumo de energía, disminuimos los vertederos así como la contaminación atmosférica, evitando grandes dosis de emisiones de CO2, y esto es algo que mucha gente desconoce. Hay que continuar insistiendo en la labor pedagógica y divulgativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios