Huércal de Almería

La Escuela de Música y Baile de Huércal celebra su Semana Cultural

  • 500 personas dejan pequeña la sede de la misma durante los días en los que se desarrollaron las actividades

Audiciones en la Semana Cultural de la Escuela de Música huercalense Audiciones en la Semana Cultural de la Escuela de Música huercalense

Audiciones en la Semana Cultural de la Escuela de Música huercalense

La Escuela Municipal de Música y Danza de Huércal de Almería congregó a medio millar de participantes durante la tercera edición de su Semana Cultural, en la que se sucedieron audiciones y actividades no solo dirigidas a los alumnos de la escuela sino también a padres y madres, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de sumarse a los actos y que dejaron pequeña la sede de la Escuela.

Hubo audiciones individuales durante cuatro días consecutivos, en las que se interpretaron canciones conocidas de bandas sonoras de películas, dibujos animados, canciones populares o de estilos actuales como el reguetón y con las cuales los alumnos, cada día con instrumentos diferentes (piano, saxofón, clarinetes, flautas, oboe, violonchelos, guitarras o tambores), mostraron sus capacidades y sus habilidades aprendidas durante todo el curso, mostrando un altísimo nivel en cada una de las actuaciones.

Pero no solo en audiciones se basó la Semana Cultural de la Escuela de Música. El primer día, lunes, se realizó una exhibición de bailes de todas las partes del mundo, en una bonita actividad en la que los padres pudieron formar parte de las actuaciones acompañando a sus hijos.

El martes hubo una interesante actividad de partituras, donde los alumnos mayores de la Escuela, mediante el uso de una aplicación gratuita para dispositivos electrónicos, pudieron adaptar canciones y, los más atrevidos, aventurarse a componer otras nuevas.

Un alumno muestra su dominio con la guitarra eléctrica Un alumno muestra su dominio con la guitarra eléctrica

Un alumno muestra su dominio con la guitarra eléctrica

Para el miércoles quedó una yincana con la que se desató la locura entre los participantes, cerca de un centenar, en las diferentes pruebas incluidas en la actividad, mediante la cual los grupos, compuestos por alumnos de diferentes edades, pudieron cooperar y trabajar en equipo.

El jueves se desarrolló una actividad que poco tuvo que ver con la música, ya que los participantes dieron a conocer sus otras habilidades más allá de los instrumentos, tales como malabares, magia, poesía, bailes o monólogos de humor. El concurso, basado en el formato televisivo ‘Got Talent’, contó con jurado también al estilo del programa de TV y sirvió de antesala a la última actividad, ya el viernes, otro concurso, en este caso gastronómico, en el que los participantes hicieron postres tales como bizcochos con forma de tambor o magdalenas con instrumentos musicales.

Los 150 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Huércal de Almería disfrutaron de esta semana cultural repleta de actividades y junto con sus padres, algunos de los cuales tomaron parte en las mismas y otros como espectadores, hicieron que en muchos de estos eventos, sobre todo en las audiciones, el espacio de la Escuela, situado en la calle Floridablanca en el barrio de La Fuensanta, se quedara pequeño y no pudiera dar cabida a todos los asistentes que quisieron presenciar estas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios