Huércal de Almería

Taller de cocina este jueves en la Asociación de Mayores con el cocinero Antonio Gázquez

  • Se celebrará de 18:00 a 20:00 horas en el Centro de Mayores de la calle Profesor Tierno Galván

Taller de Cocina con Antonio Gázquez Taller de Cocina con Antonio Gázquez

Taller de Cocina con Antonio Gázquez

El Centro de Mayores de Huércal de Almería acogerá esta tarde, de 18:00 a 20:00 horas, el Taller de Cocina de la campaña ‘Aquí no sobra nada’ que lleva a cabo el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos para los municipios de más de 1.000 habitantes de su zona de actuación.

El taller será el vigésimo y último de los realizados por el Consorcio del Sector II en estos municipios de su alcance, si bien el cierre del programa se producirá próximamente en la Diputación Provincial de Almería.

El principal objetivo es reducir de manera drástica la cantidad de material biodegradable que acaba en el vertedero sin aprovechamiento previo, lo que se traducirá en una mejora de nuestro entorno y en un considerable ahorro en la economía del hogar.

El cocinero Antonio Gázquez ofrecerá un ‘show cooking’ en el que elaborará nuevos platos con restos de comidas típicas almerienses. En la duración de la demostración se harán entre cuatro y seis recetas.La primera parte del taller consistirá en una guía para realizar una compra sostenible, transportar alimentos o diferenciar entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente, entre otros consejos. A continuación, comenzará la demostración de cocina en directo con el chef Antonio Gázquez, de reconocido prestigio en la provincia.

En el taller de cocina está prevista la participación de más de un centenar de personas. Hasta este miércoles prácticamente se alcanzaba esta cifra y durante las horas previas al evento se espera que el número de asistentes se incremente de manera notable.

El taller de cocina tendrá lugar en la Asociación de Mayores de Huércal de Almería situada en la calle Profesor Tierno Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios