Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería tramita la licencia de apertura del teatro Multiusos

  • La alcaldesa Angeles Castillo reprocha a Ismael Torres de no diligenciar este trámite y el ex alcalde del PP asegura que miente

El Ayuntamiento de Huércal de Almería tramite la licencia de apertura del teatro Multiusos

El Ayuntamiento de Huércal de Almería tramite la licencia de apertura del teatro Multiusos / Diario de Almeria

El Teatro Multiusos y su licencia de apertura se ha convertido en un nuevo motivo de polémica en las encendidas diferencias entre el ex alcalde del PP, Ismael Torres, y la actual alcaldesa socialista Angeles Castillo Muñoz.

La actual primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento de Huercal de Almería se ha puesto manos a la obra para tramitar la licencia de apertura del Teatro Multiusos, de manera que pueda ponerse a disposición de los vecinos y vecinas del municipio en las preceptivas condiciones de seguridad. Castillo Muñoz ha lamentado que el anterior alcalde haya “pasado por alto” un trámite que debió formalizarse hace ya casi cuatro años, fecha en la que se inauguraron las instalaciones.

En este sentido, ha indicado que resulta “incompresible” que algo que es de obligado cumplimiento, en todos los casos, no se hiciera en su momento, “por lo que la falta de diligencia del exregidor, además de constituir una temeridad, resulta de una irresponsabilidad manifiesta”.

“Desde que tomó posesión este nuevo equipo de Gobierno no salimos de nuestro asombro ante la nefasta gestión que se ha realizado con anterioridad. No obstante, estamos aquí, y ese es nuestro compromiso, para resolver los graves problemas que venía sufriendo el Consistorio y que, de una forma u otra, terminaban pagando los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, ha subrayado. Castillo Muñoz ha querido recordar que la ausencia de licencia del Teatro Multiusos ha sido la causa por la que el Ayuntamiento ha tenido que habilitar una carpa en la Plaza de la Constitución para la celebración de la audición de Navidad de la Escuela de Música de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería.

El ex alcalde, Ismael Torres, explica en una nota como “en un principio el edificio cultural tenía un uso multifuncional y contaba con un aforo de unas 400 personas, que evidentemente era insuficiente para las características de nuestro municipio. Por ello se adaptó el edificio -haciendo diversas actuaciones y obras en él- para destinarlo a sala de fiestas (aforo superior a 900 personas) lo que permite una mayor versatilidad a la hora de su uso, ya que en determinadas actividades como las puestas de banda de los centros educativos se podía superar con creces el aforo inicial”.

El ex primer edil recuerda que “con fecha 16 de septiembre de 2016 se aprobó en Junta de Gobierno Local, por unanimidad, la licencia de primera utilización y la licencia de actividad del edificio como sala de fiestas, incluyendo el voto a favor de los representantes de Grinp y Vha que ahora dicen justo lo contrario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios