Huércal de Almería

El Club de Tenis de Mesa Huércal busca este fin de semana subir a División de Honor

  • Tendrá dos oportunidades para conseguirlo en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid) al llegar a esta fase final como campeón de su grupo en 1ª Nacional

Jugadores y presidente del Club de Tenis de Mesa de Huércal Jugadores y presidente del Club de Tenis de Mesa de Huércal

Jugadores y presidente del Club de Tenis de Mesa de Huércal / Tito S. (Huércal de Almería)

El Club de Tenis de Mesa de Huércal de Almería afronta un fin de semana histórico en el que puede conseguir el ascenso a la División de Honor de este deporte, segunda categoría nacional solo por debajo de la Superdivisión.

Para conseguir este ascenso de categoría, el club huercalense dispondrá de dos oportunidades, ya que acude a esta fase de ascenso como campeón de su grupo en la 1ª División Nacional.

Ello le hará enfrentarse en un primer partido contra otro de los equipos que se han proclamado campeones de grupo, en el que el vencedor logrará ya de forma directa el ascenso de categoría sin necesidad de jugar más.

Pero de no lograr ganar ese primer partido, el CTM Huércal de Almería dispondrá de otra bala para subir. En esa primera jornada hay otras eliminatorias con partidos que enfrentan a equipos que terminaron en las posiciones segunda y tercera en los diferentes grupos repartidos por toda España, cuyos ganadores volverán a jugar entre sí para dejar otros tres finalistas, que serán aquellos frente a los que se midan aquellos equipos que no consigan la victoria en los cruces entre primeros clasificados.

Esto es, el CTM Huércal podría bien subir directamente, en el caso de ganar su primer encuentro, o hacerlo en un partido contra un segundo o tercer clasificado, en el caso de no ganar el primer día de la fase final.Esta fase de ascenso se celebra durante el sábado y el domingo en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid. Este viernes será cuando se celebre el sorteo con los emparejamientos del primer día, por lo que el conjunto huercalense todavía no sabe a qué rival tendrá que enfrentarse en ese primer compromiso.

Lo único que sí sabe es que este saldrá de una terna de equipos compuesta por el Panadería Santy de Narón (La Coruña), Atlético San Sebastián, Carmen Peluqueros-Sant Jordi de Ibiza (Baleares), CTM Parla-Vsport de Parla (Madrid) o el Dama de Elche GPV Transportes de Elche (Alicante), que son los otros cinco clubes que se han proclamado campeones en el resto de grupos.

Los jugadores que han jugado habitualmente durante la fase regular con el equipo huercalense han sido Juan Carlos Vidal, Daniel López, Alejandro Larez y Dani Berbel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios