Huércal de Almería

Visiedo celebra su noveno año de fiestas con el sabor de la tortilla

  • Muchas actividades dieron color a las calles de la pedanía como los pasacalles, concursos gastronómicos, fiesta de la espuma y un espectáculo de transformistas

Pasacalles en las fiestas de Visiedo.

Pasacalles en las fiestas de Visiedo. / Asociación de Vecinos Barrio Visiedo

Los festejos de Visiedo, uno de los barrios más conocidos de Huércal de Almería, comenzaron el pasado viernes con muchísimas actividades. El tradicional chupinazo emulando a las fiestas de San Fermín que empezaron a las 9:00horas dieron comienzo a un sinfín de actos y eventos realizados por la Asociación de Vecinos del barrio en colaboración con el Ayuntamiento. Una de las principales citas de la jornada fue el concurso de tortillas, que dio rienda suelta a la imaginación de los cocineros del barrio. Tortillas de cebolleta, de calabacín, otras más parecidas a pizzas debido a su masa, cebolla y atún. El producto ganador sorprendió a los más allegados, ya que fue un tortillón de más de veinte huevos, con bechamel y queso.

Ya por la tarde, se realizó un concurso de carreras de cintas infantiles y adultos, que contó con más de 50 participantes. Por la noche, Fabián Gómez hizo la saluda como presidente de la Asociación para dar la bienvenida a los festejos de forma oficial. Ya entrada la noche sobre las 22:00 horas, el barrio se puso en pie para poder bailar con la actuación de Galaxia y después poder escuchar una nueva actuación de los transformistas de Danuvia, que cantaron canciones de Isabel Pantoja, Mónica Naranjo y otras artistas. A las 00:00 horas fue la coronación de la Reina de las Fiestas junto a las Damas, Míster Infantil y la puesta de bandas de la Pareja del Año. Después de ese acto, siguieron los festejos mientras se repartió un kit de belleza, con la colaboración de la peluquería Roma y se concluía con una Chocolatada para todos.

El sábado, al igual que al inicio del viernes, hubo cabezudos, una tradición que se hace en la Fería de Almería capital y que la han aprovechado para su uso en el barrio. Este año como novedad se hicieron unos juegos relacionados con la espuma en la que participaron personas de todas las edades y en la que la diversión fue el único objetivo de la mañana. Ya llegada la tarde se celebró la Feria del Mediodía que contó con decenas de platos de paella, tabernero, croquetas y caracoles, entre otros productos. Se animó la tarde noche, ya que llegó el pasacalles con la Charanga Los Tercios y, además, en esta ocasión les acompañó el grupo de brasileñas Marcinha con bailes muy exóticos. También contaron con los homenajes a dos vecinas, Loli Marín y Ana Castillo, ésta última fue campeona de la Copa de España absoluta de tiro. Finalizaron el día con el concurso de pasodobles y el sorteo de un jamón.

Esta tarde se hizo la ofrenda floral y una misa a la Virgen del Carmen. Después saldrá la procesión, que pasará por las calles del barrio. Más tarde, se concluirá la jornada con una gran tirada de cohetes de colores y una chocolatada. Aunque ya se espera la próxima edición de las fiestas de Visiedo, que cumplirán una década el año que viene y pretenden ser aún mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios