Huércal de Almería

Más de una treintena de actividades para las Navidades huercaleñas

  • Presentaciones de libros, conciertos, deportes, teatro o talleres, entre los eventos programados en las fiestas

Más de una treintena de actividades para las Navidades huercaleñas

Más de una treintena de actividades para las Navidades huercaleñas

Huércal de Almería está ya inmerso en la Navidad. El encendido del alumbrado del pasado jueves 5 de diciembre no fue sino un paso más dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento huercaleño y que ya comenzaron un día antes, el 4, con la presentación del libro ‘Un gaucho de Almería en el puente del Inca’ de Pedro Antonio Soler.

Desde ese día y hasta ya metidos en el mes de enero, el municipio acogerá más presentaciones de libros, conciertos, pasacalles, teatro, actividades deportivas o talleres, así como el punto fuerte, la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero.

En cuanto a los conciertos, ya se celebró el de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería junto al coro de voces blancas de la Asociación el día del alumbrado, para el 18 de diciembre está prevista una audición de la Escuela de Música 21 y el día 21 tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Navidad de la Asociación en el Teatro Multiusos, a las 20:00 horas.

Talleres hay varios programados; uno ya celebrado de corona de adviento (tendrá nueva celebración el 21), reno navideño el 23, bolsa de regalo decorada el 26, y casa de Navidad el 2 de enero, así como uno de Ciencia Divertida el 27 de diciembre.

En cuanto a las actividades deportivas, el tenis de mesa será protagonista con un campeonato nacional femenino el 14 de diciembre y el Campeonato de Navidad del 17 al 21, habrá fútbol 7 para bebés y una exhibición de gimnasia rítmica el 14, una carrera solidaria el 21, un campeonato de ajedrez el 22, un campus de baloncesto los días 23, 24, 26 y 27 así como el 2 y 3 de enero, y la Carrera de San Silvestre el 27.

Otras actividades ya celebradas han sido la inauguración del Belén Monumental (durante todas las fiestas en la Iglesia de Santa María) o la recogida de juguetes y está abierto el plazo para el concurso de Belenes. El día 13 se presenta el tercer libro de la Colección Huercaleña de Literatura, ‘Efecto mariposa’ de Ana Cristina Esteban, el día 14 habrá un pasacalles de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, pascueros y visitas teatralizadas y el día 28 la celebración del Día de los Inocentes, para despedir el año el 30 con cuentos y teatros y un teatro infantil más el día 3 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios