NAVIDAD EN HUÉRCAL DE ALMERÍA

Más de una treintena de actividades “bonitas, divertidas y participativas”

  • El alcalde, Ismael Torres, y los ediles de Cultura y Deportes hacen balance navideño

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto a los concejales de Deportes, Jesús Pomedio, y Cultura, Manu Abad

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto a los concejales de Deportes, Jesús Pomedio, y Cultura, Manu Abad / Tito S. (Huércal de Almería)

Vecinos satisfechos para los que ha habido “actividades bonitas, divertidas y participativas”. Es el positivo balance que el Ayuntamiento de Huércal de Almería hace de las Navidades en el municipio, donde se han desarrollado más de una treintena de actividades variadas, para todas las edades y segmentos de población ya desde el inicio del mes de diciembre.

Para el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, “a pesar del contratiempo de haber empezado a gobernar a mitad de año y que las aplicaciones presupuestarias estaban casi a cero, hicimos una planificación deportiva y cultural con muy pocos recursos pero con mucha imaginación”, que ha derivado en una serie de actividades “que han gustado porque son muy cercanas y ha dado la posibilidad de interactuar con los personajes de la Cabalgata o subirse a las carrozas a hacerse fotos con los Reyes Magos”. Una ”sensación en la calle muy buena”, con la gente “muy contenta”, en balance del regidor huercaleño.

A nivel deportivo, el concejal de este área, Jesús Pomedio, destacaba “con sobresaliente” el estreno del Campus de Baloncesto organizado por el CD Estudiantes Bajo Andarax, “un nuevo servicio que se ha dado no solo para los jugadores federados y que ha tenido muy buena acogida”.

También valoró Pomedio “la concentración nacional femenina de tenis de mesa y el torneo abierto para todos los públicos”, así como la Carrera Popular de San Silvestre, que “ha triplicado sus participantes, pasando de 60 el año anterior a casi 200 este”. Sí lamentó el edil de Deportes que finalmente no pudiera llevarse a cabo la ruta invernal debido a la falta de nieve en el Puerto de La Ragua por las altas temperaturas que sucedieron a la lluvia, aunque confía en poder recuperarla próximamente.

Todavía mayor fue el número de actividades culturales durante las Navidades huercaleñas, coordinadas por el área que lidera el concejal Manu Abad. Para este, el balance es también “positivo”. “El 5 de diciembre comenzamos con la inauguración del alumbrado en la plaza de la Constitución, con bastante gente a la que le gustó mucho que el concierto se hiciera en el exterior y que además se hiciera presentación del Coro de Voces Blancas de nuestra Asociación Sinfónica, porque siempre traíamos coros de fuera”, comentaba Abad, que continuó con un recorrido por el resto de actividades de su ámbito.

En el Concurso de Belenes, “se presentaron pocos, pero de mucha calidad”, destacando que “se ha recuperado patrimonio y en el caso del ganador, del barrio del Potro, los vecinos se han emocionado porque era tal cual era el barrio en los años 50”.

Donde sí hubo una alta participación fue “en los talleres de manualidades dirigidos a niños y familias, que estuvieron muy concurridos” -hubo un quinto taller, del área de Tercera Edad-, así como en la obra de teatro nocturna o los matutinos taller de Ciencia Divertida y animación musical ’El duende de la Navidad’.

Una de las novedades fue la celebración de la Nochevieja en el Día de los Inocentes, el 28 de diciembre, una actividad en la que se sustituyeron las uvas por golosinas y el cava por el anís (“la inocentada”) y en la que a pesar de ser la primera vez que se celebraba participaron más de 200 personas que aguantaron hasta la madrugada siguiendo los espectáculos.

La última actividad navideña en Huércal de Almería fue la cabalgata del día 5, la que afirman muchos vecinos que ha sido ”la mejor” de cuantas se han realizado en el municipio.

“El año pasado no hubo ninguna carroza y este año hemos tenido cuatro, una para cada Rey Mago y una más para voluntarias del Banco de Alimentos y del área de Cultura”, explicaba el responsable de esta Concejalía. Desde estas se repartieron “no solo caramelos, sino también juguetes” y hubo donaciones de libros y reparto de hasta mil pelotas de colores y de bolsas . También fue novedad el cañón de nieve y el de confeti.

Un balance para todos positivo, pero siempre con pequeños detalles a mejorar de cara a Navidades venideras, y para los cuales el equipo de Gobierno de Huércal de Almería ya se encuentra trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios