Huércal de Almería

Huércal de Almería se dará un baño de cultura este noviembre en la piscina

  • Presentadas las actividades culturales del mes, con importantes medidas de seguridad dentro de ‘Huércal Eventos Seguros’ y sujetas a modificaciones en función de cómo se desarrolle la situación sanitaria

Huércal de Almería se dará un baño de cultura este noviembre en la piscina Huércal de Almería se dará un baño de cultura este noviembre en la piscina

Huércal de Almería se dará un baño de cultura este noviembre en la piscina

Huércal de Almería se dará un baño de cultura este mes de noviembre en la Piscina Municipal, si las condiciones sanitarias lo permiten, con las normas de seguridad ya puestas en liza en las actividades realizadas en octubre dentro del programa ‘Huércal Eventos Seguros’ con A la Carga Producciones, y así ha presentado este viernes las propuestas culturales venideras, siempre sujetas a la evolución de la COVID-19 y las medidas impuestas desde las administraciones.

El lugar elegido para acoger la práctica totalidad de estos eventos de noviembre ha sido la Piscina Municipal de Huércal de Almería al ser un escenario al aire libre, amplio y acotado, lo que lo convierte en el lugar que ofrece mayores garantías para poder desarrollar estas actividades bajo las medidas de seguridad ya establecidas en eventos anteriores.

Este protocolo consiste en señalética impresa y colocada en los eventos; espacios delimitados; indicación de accesos y separación para colas; gel hidroalcohólico en los accesos, limpieza y desinfección de sillas una vez colocadas y de material de escenario si va a ser utilizado por varias personas o la colocación de sillas por personas convivientes y con espacio de seguridad. Habrá control en accesos y de aforo. Todo ello, a la espera de las decisiones que se vayan tomando desde las distintas administraciones, y que podrían modificar o aplazar algunas de estas actividades.

Este sábado 7 de noviembre comenzarán las actividades en la piscina municipal con el espectáculo de magia ‘Malabaramagos’, a cargo de Manolo Carambolas, a la que seguirá el domingo en el mismo escenario el teatro ‘Soñando cuentos’, del grupo Axioma, pionero del teatro y la animación en la provincia de Almería, que regresa al municipio huercalense. Ambas citas serán a las 12:00 horas.

Para el sábado 14 de noviembre el área de Cultura recupera la proyección de la película ‘Isla de perros’ del cineasta Wes Anderson, prevista para este verano en las actividades de ‘EnHuercálate’ que ya entonces quedaron suspendidas por la crisis sanitaria. Esta será a las 18:00 horas y será la única actividad que se salga del marco de la piscina municipal, estando prevista su celebración en su emplazamiento original en la plaza del barrio del Mirador del Mediterráneo.

Una semana más tarde, el sábado 21 la piscina hará doblete con el cuentacuentos ‘Los guardianes del castillo’, de El Mundo del Bicho Verde, a las 12:00 horas, y el concierto ‘Historias de flamencos’, de Voz del Sur, a las 18:00 horas, perteneciente este último al plan de cultura ‘Te queremos ver’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de la Concejalía de Cultura, consistente en ayudas a la contratación de profesionales del sector cultural del municipio y un programa al que el consistorio ha inyectado 100.000 euros de presupuesto.

Por último, el sábado 28, a las 18:00 horas, se realizará la presentación del disco ‘Mi momento’ de la artista local Antonia, que estaba previsto para el festival ‘Huércal Live’ que fue cancelado, y que está organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con A la Carga Producciones y la Diputación Provincial de Almería. En el caso de que las condiciones sanitarias impidieran la presencia de público, la presentación se realizaría en formato virtual mediante la grabación del concierto y su emisión en ‘streaming’ por los canales oficiales del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

El cartel de la programación cultural de noviembre ha sido presentado por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Manu Abad, quien ha apuntado que “se vuelven a retomar las actividades culturales, lógicamente a la espera de todas las decisiones que se vayan tomando por las distintas administraciones” y que “se han tenido en cuenta estas peculiaridades y por eso todas están programadas al aire libre”, estando todas ellas dentro del programa ‘Huércal Eventos Seguros’ “con control de accesos, medidas de seguridad, desinfección o control de aforos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios