Huércal de Almería

Huércal de Almería inicia su campaña de Navidad con una veintena de actividades para todas las edades

Huércal de Almería inicia su campaña de Navidad con una veintena de actividades para todas las edades Huércal de Almería inicia su campaña de Navidad con una veintena de actividades para todas las edades

Huércal de Almería inicia su campaña de Navidad con una veintena de actividades para todas las edades

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado este lunes una intensa campaña de Navidad que llevará al municipio más de una veintena de actividades para todos los públicos, si bien se van a articular en varios periodos semanales en función de la evolución sanitaria. El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha presentado este programa de actividades acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Manu Abad, y la concejala de Juventud e Igualdad, Puri Matas.

El miércoles 2 de diciembre tendrá lugar una charla de la poetisa María Ángeles Lonardi, a las 10:00 horas en el Teatro Multiusos, y que forma parte de las actividades complementarias del Club de Lectura de Adultos, que ha reiniciado su actividad en los últimos días. El domingo 6 de diciembre la Piscina Municipal será escenario de una zambomba flamenca con Manuel Fernández ‘el Titi’, Zarrita y Manuel Fernández ‘el Titillo’ al cante, coros y palmas; El Fragüero y Antonio García a las guitarras y El Malara a la percusión. El miércoles 9 la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería se vestirá con sus mejores galas navideñas, estrenando una decoración que le acompañará hasta el final de las Navidades.

Con la llegada del fin de semana, el viernes 11 se celebrará el espectáculo de Rock Cirk ‘Rolabola’ en la plaza de Las Mascaranas, a las 16:00 horas; el sábado 12 a las 12:00 horas la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería ofrecerá su concierto de Navidad en la Piscina Municipal en Los Pinos y el domingo 13, en el Teatro Multiusos, se presentará el libro de Carmen Rábago ‘Para niños en verso’, con el acompañamiento musical de la artista local Carmen Mari y su Acordeón.

Junto a estas, el Ayuntamiento ha propuesto dos propuestas más para todas las Navidades, ‘Ilumina Huércal’ y las fotos antiguas ‘Navidades diferentes’. La primera de ellas es una propuesta con la que se anima a la población a colocar iluminación y decoración navideña en el exterior de sus viviendas, realizándose desde el consistorio un vídeo para redes sociales con las fachadas de todos los vecinos.

La segunda consiste en el envío por parte de los ciudadanos de Huércal de Almería de fotografías antiguas, anteriores al año 2000, del municipio en la época de Navidad. Los vecinos podrán enviar estas imágenes al correo electrónico actividadeshuercalalmeria@gmail.com con la idea de mostrar y recuperar las tradiciones del municipio y darlas a conocer a la población más joven.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha apuntado que “ya ha llegado la Navidad a Huércal de Almería y queremos disfrutarla de una forma distinta. Aun así, la gente tiene ganas de un ambiente navideño y queremos que el municipio se ilumine mejor que nunca, y con actividades que dentro de las circunstancias nos permitan gestionarlas y que dentro de que guardemos las medidas de seguridad va a hacer una Navidad bonita”.

Todas estas actividades se suman a otras ya celebradas en los días anteriores, como la Charla ‘Mujeres Célebres’ sobre Carmen de Burgos y Frida Kahlo, incluida también en el programa del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, o el concierto de la cantante huercalense Antonia, que presentó su disco ‘Mi momento’ este sábado en la Piscina Municipal. También hay que recordar que el Ayuntamiento de Huércal de Almería es pionero en la actividad ‘Vienen los Reyes Magos’ de encuentros online entre los niños del municipio y Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que podrán pedir sus regalos en estas sesiones telemáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios