Huércal de Almería

Convivencia y formación para la Agrupación Local de Protección Civil de Huércal

  • Bienvenida a los nuevos integrantes en un acto con el alcalde, la delegada de Gobierno y la presidenta del Parlamento andaluz

Convivencia y formación para la Agrupación Local de Protección Civil de Huércal

Convivencia y formación para la Agrupación Local de Protección Civil de Huércal

La Agrupación Local de Protección Civil de Huércal de Almería celebró recientemente una jornada de convivencia en la que dio la bienvenida a los nuevos miembros de la misma y en la que además se realizó una formación con entrega de material y una conexión con el centro de servicios del 112, junto con el resto de agrupaciones de la provincia de Almería. En la misma, se puso de relieve la importancia que han adquirido las agrupaciones de Protección Civil en los municipios y las fórmulas que se van a poner en marcha desde la Consejería, el 112 y el IESPA para que tengan más apoyo y medios con protocolos unificados a nivel de comunidad.

Durante la jornada, en la que participó presencialmente el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y telemáticamente lo hicieron, entre otros, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa; y la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, se vieron cuáles son las principales funciones de Protección Civil en Huércal de Almería y cuáles deben ser los protocolos de actuación en servicios de información y prevención de la población. Además, se recibieron felicitaciones por vídeo tanto del propio regidor huercalense como el subinspector jefe de la Policía Local de Huércal de Almería, Diego Muñoz, e inspectores de la Policía Nacional.

“Somos voluntarios, pero adquirimos la obligación, dentro de esa voluntariedad, de hacer cosas por los demás. Es el ADN del voluntariado”, explicaba Joaquín Fernández, responsable de la Agrupación Local de Protección Civil de Huércal de Almería.

En este encuentro se vio también el nuevo organigrama de la agrupación, con el alcalde, Ismael Torres, a la cabeza, seguido del jefe de la Agrupación y el subjefe.

Además, se vieron unas pautas de autoprotección a seguir, recordando que “no somos un cuerpo de intervención, no intervenimos. Nuestra función es la de prevención, protección e información”, recordaba Joaquín Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios