Huércal de Almería

El alcalde de Huércal de Almería, eximido del 'caso Facturas' al ser sobreseída la causa

  • La justicia da la razón a Ismael Torres, que denunció en reiteradas ocasiones una operación de acoso por parte del grupo socialista

El alcalde de Huércal de Almería, eximido del 'caso Facturas' al ser sobreseída la causa

El alcalde de Huércal de Almería, eximido del 'caso Facturas' al ser sobreseída la causa / R. González

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha sido eximido del ‘caso Facturas’ al haber sido sobreseído. La Fiscalía no ha encontrado indicios de comisión de delito de prevaricación, lo cual desmonta la operación de acusaciones falsas de la exalcaldesa del municipio y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Ángeles Castillo.

La Justicia ha dado este jueves la razón al regidor huercaleño, que en reiteradas ocasiones denunció un “montaje” por parte del grupo socialista, una operación de acoso y derribo en la que se le acusaba nada menos que de prevaricación y robo. “Sabíamos que todo era falso, acusaciones inventadas para enturbiar nuestra imagen y nuestra labor en el equipo de Gobierno, que había sido intachable. Habíamos conseguido dar la vuelta a la tesorería que encontramos en negativo y puesto en las arcas más de once millones de euros de forma limpia y transparente. Nos han intentado destruir con mentiras falaces y la justicia no les ha dado la razón”, ha expresado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

La exalcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, hizo de esta causa la base de su mandato tras acceder al sillón de Alcaldía durante los seis meses en los que gobernó en el municipio tras producirse la moción de censura. Durante la campaña electoral de cara a las Elecciones Municipales de 2019, ella y el Partido Socialista no dudaron en enarbolar la bandera de las supuestas facturas falsas para intentar desacreditar al entonces candidato, campaña en la que los ciudadanos de Huércal de Almería volvieron a demostrar su confianza en el proyecto político del PP, encabezado por Ismael Torres.

Hay que recordar que Ángeles Castillo llevó a la Fiscalía lo que ella consideró presuntas irregularidades en la gestión de Ismael Torres al frente del Ayuntamiento de Huércal de Almería durante la legislatura anterior, indicando que el Gobierno popular había dejado facturas impagadas por un importe superior a 1.400.000 euros y que correspondían a servicios, suministros y actividades contratadas íntegramente por Torres y quevulneraban la Ley de Contratos del Sector Público.

Ya entonces, Ismael Torres insistía en que era “rotundamente falso” que hubiera irregularidades en su gestión y que la denuncia obedecía a un escrito realizado personalmente por parte de Castillo y no a la presentación directa de facturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios