Huércal de Almería

El encendido de la iluminación marca el inicio del programa de Navidad en Huércal de Almería

  • El alcalde, Ismael Torres, da la bienvenida a la época navideña con el alumbrado en varios puntos de la localidad, acompañado por miembros del equipo de gobierno y del resto de grupos de la corporación

El encendido de la iluminación marca el inicio del programa de Navidad en Huércal de Almería

El encendido de la iluminación marca el inicio del programa de Navidad en Huércal de Almería

Huércal de Almería se enciende como nunca. El municipio dio la bienvenida a la Navidad este viernes con el encendido oficial de las luces navideñas que este año se han intensificado para vivir una Navidad muy luminosa; por lo que a las ya tradicionales en glorietas, avenidas principales y entradas a los barrios se han incorporado nuevos elementos para intensificar la iluminación en la localidad.

El encendido, que tuvo lugar a las seis y media de la tarde, se ha realizado desde tres puntos emblemáticos de la localidad, en un acto institucional al que han acudido la mayor parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

El punto de partida ha sido el Paseo del Generalife, en el que se ha sumado a la iluminación habitual de estas fechas un gran árbol navideño de luces LED situado frente al Teatro Multiusos. Esta zona centralizará las actividades de esta época del año, como el mercadillo navideño, por ser una zona de fácil acceso, con la finalidad de evitar aglomeraciones, en la que se ubicarán estos puestos y alguna atracción, siempre cumpliendo el protocolo anti-COVID-19.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, señaló que “va a ser una Navidad distinta a lo que estamos acostumbrados, pero tenemos la oportunidad entre todos de hacerla única”, destacando “que en este año hemos demostrado la capacidad de unirnos” y que “hemos querido estar al lado de los huercalenses y ayudarles en todo lo posible y en lo que han  necesitado”, así como que “es muy importante que en esta Navidad consigamos recuperar la ilusión, por nosotros y por los niños, y por eso queremos que esta sea una Navidad muy especial”, finalizó, antes de desear unas felices fiestas a los asistentes al acto.

Tras este, se trasladaron hasta la plaza de la Constitución, otro de los puntos clave de la Navidad, y en la que una carpa de guirnaldas ilumina la plaza en la que se ha instalado además un Belén luminoso con figuras en tamaño real. También se ha decorado este año, de forma inusual, la fachada de la antigua casa consistorial, además, de como ya es tradición, la fachada de la Biblioteca Municipal. Por último, se procedió al encendido en la plaza de Las Mascaranas donde a los puntos de luz en forma de árboles y guirnaldas que iluminan la fachada del Ayuntamiento se ha sumado un gran arco de luces con estrellas y una estrella de Oriente que corona la fachada. Del mismo modo, la fuente será multicolor esta Navidad, gracias a un cañón de luz instalado en esta. Ambas plazas, Constitución y Las Mascaranas, cuentan además con hilo musical.

El encendido oficial del alumbrado, que cada día al anochecer iluminará la localidad hasta el próximo 6 de enero, ha sido el punto de partida del calendario de actividades culturales y de ocio programadas desde el consistorio, entre ellas, ‘Ilumina Huércal’, una iniciativa con la que se anima a la población a colocar luces y decoración navideña en el exterior de sus viviendas, realizándose a posteriori desde el ayuntamiento un vídeo para redes sociales con las fachadas de todos los vecinos.

Además, el calendario cultural navideño ha programado para este fin de semana la inauguración del Belén Municipal, este sábado, a las 12:30 horas en el Teatro Multiusos, y este domingo, 6 de diciembre, la Piscina Municipal será escenario de la Zambomba Flamenca con Manuel Fernández ‘el Titi’ al cante, Zarrita a los coros y Manuel Fernández ‘el Titillo’ a las palmas, además de El Fragüero y Antonio García a las guitarras y El Malara a la percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios