Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería aplaza sus fiestas patronales de mayo al mes de septiembre

  • Desde el consistorio se está trabajando en lograr celebrar con entusiasmo estas fechas en toda su plenitud, pensando en los ciudadanos y velando también por los proveedores y artistas invitados

Una de las actividades de las fiestas populares de Huércal de Almería es la carrera de cintas

Una de las actividades de las fiestas populares de Huércal de Almería es la carrera de cintas

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, dentro de su objetivo prioritario de evitar el contagio y la propagación del coronavirus Covid-19, continúa adoptando medidas restrictivas en lo relativo a eventos culturales y fiestas populares, tal y como marca el Gobierno central, y por ello ha decidido el aplazamiento de sus fiestas patronales en honor a San José Obrero al mes de septiembre

Las fiestas patronales de Huércal de Almería se iban a celebrar, como es habitual, el primer fin de semana de mayo, concretamente desde el jueves 30 de abril al domingo 3 de mayo, coincidiendo con la festividad del patrón del municipio, San José Obrero. Con la nueva medida adoptada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, que ha sido también comunicada a través de un bando del alcalde, Ismael Torres, las nuevas fechas de celebración de las fiestas tendrán lugar entre el 17 y el 20 del mes de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se está trabajando para lograr celebrar con entusiasmo estas fechas en toda su plenitud, pensando en todos los ciudadanos y velando también por los proveedores y artistas invitados, que ya contaban en sus agendas con su presencia en las fiestas populares del municipio huercaleño.

Conscientes de las incomodidades y perjuicios que esta medida pueda suponer, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha querido transmitir su deber de anteponer la salud de toda la comunidad. “Este es el único y prioritario objetivo que nos mueve a tomar todas y cada una de las decisiones adoptadas en este momento excepcional: evitar contagios y salvar vidas”, señala el bando del alcalde.

Ismael Torres ha añadido también que “este aplazamiento nos permitirá centrarnos en una mejor organización, cuando pase toda esta situación, y dar una mayor satisfacción a nuestros vecinos en cuanto a prestación de servicios y mejora de las actividades culturales. Estamos seguros de que, aunque serán unas fiestas atípicas en cuanto a la fecha, serán unas grandes fiestas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios