Pleno extraordinario

Huércal de Almería aprueba la subida de la retribución de los estudiantes en prácticas

  • Los jóvenes prestan servicios para el Ayuntamiento y pasarán de cobrar 300 euros mensuales a percibir 750

  • Aprobados por unanimidad tres de los cuatro puntos del orden del día, entre ellos la ampliación en cuatro semanas de las bajas por paternidad

Ismael torres, durante la sesión telemática del Pleno.

Ismael torres, durante la sesión telemática del Pleno. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria del Pleno Municipal y por unanimidad, la subida en la retribución de los estudiantes en prácticas, lo que supone pasar de 300 a 750 euros. El convenio entre el Ayuntamiento de Huércal de Almería y las universidades de Almería y Atlántico Medio, a las que pertenecen estos estudiantes que están realizando sus prácticas extracurriculares en el consistorio huercalense, se ve aumentado de esta manera en un 150%.

“Entendíamos que hacen un trabajo muy bueno para el Ayuntamiento de Huércal de Almería, y al mismo tiempo que aprenden y ayudan mucho a todos los funcionarios y queremos que todo el personal que trabaje para el Ayuntamiento tenga una retribución digna y suficiente”, señala al respecto de esta aprobación con el voto favorable de todos los ediles que forman la corporación municipal el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

Ismael Torres: "se han aprobado temas importantes para el Ayuntamiento y para los trabajadores municipales"

Igualmente, en el pleno extraordinario también salió adelante por unanimidad la adaptación del permiso de paternidad a la normativa actual de la Junta de Andalucía, lo que supone su ampliación a cuatro semanas más de permiso, según recoge la propia administración autonómica.

Por otro lado, el Ayuntamiento huercalense ha adaptado la franja de horario nocturno establecida para adaptarla a la franja de turno nocturno de la Policía Local, así como el cuadrante llamado ‘7-7’ de esta, por el cual se realiza un turno de siete días continuados de prestación del servicio, al que siguen siete días consecutivos de descanso. El primer punto se aprobó por unanimidad y el segundo con la abstención de los partidos que forman parte de la oposición.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, apunta a modo de balance de esta última sesión plenaria del año 2020 que “se han aprobado temas importantes para el Ayuntamiento y para los trabajadores municipales. En estos meses hemos estudiado con los sindicatos, a los que agradecemos su disposición para negociar y llegar a acuerdos, desde unas retribuciones dignas para los estudiantes en prácticas hasta regular el cuadrante de la Policía Local. Hemos contado con el apoyo de los grupos y como alcalde es algo que valoro muy positivamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios