Coronavirus Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería cede espacios para aligerar las aulas del IES Carmen de Burgos

  • Utilizarán estancias de la Escuela de Adultos y el Centro Guadalinfo

  • El Consistorio ha intercedido para que el Obispado ceda su campo de fútbol para clases de Educación Física

Visita de la edil Almudena Serrano al instituto Carmen de Burgos.

Visita de la edil Almudena Serrano al instituto Carmen de Burgos. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha cedido al Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen de Burgos tres aulas del edificio que alberga la Escuela de Adultos y el Centro Guadalinfo del municipio, anexo al propio instituto, y ha intercedido, a petición expresa del propio IES, ante el Obispado de Almería para la cesión por parte de este del Campo de Fútbol Villa de San Pablo, propiedad de la institución eclesiástica, consiguiendo esta cesión para la realización de clases de Educación Física de los alumnos de 1º de la ESO.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, acompañó este martes 15 de septiembre a los alumnos y la dirección del instituto en el primer día de curso, que tuvo lugar de manera escalonada, con indicaciones sobre las medidas a seguir de cara a la prevención de contagios de COVID-19.

Almudena Serrano: "desde el Ayuntamiento hemos colaborado en las medidas que se podían establecer para garantizar la seguridad de los alumnos"

La edil señala que “desde el Ayuntamiento hemos colaborado en las medidas que se podían establecer para garantizar la seguridad de los alumnos, entre ellas la cesión del centro de la Escuela de Adultos y de Guadalinfo para que puedan tener las clases que necesitaban mientras comienzan las obras del nuevo instituto, y también la cesión del uso del campo de fútbol para poder llevar a cabo la actividad de Educación Física de algunos de los grupos”. Serrano recuerda “la predisposición del Ayuntamiento de colaborar con todos los centros educativos del municipio” en el marco de sus competencias.

El director del IES Carmen de Burgos, José Sánchez Caparrós, explica que “disponer del campo de fútbol era muy importante porque tenemos tres grupos burbuja, uno con alumnos de 1º de la ESO, otro con alumnos de 2º y 3º de la ESO y un tercero para el resto. Los de 1º de la ESO están en un edificio solos y necesitaban un sitio para practicar la actividad física, ya que su patio es muy pequeño. Lo solicitamos al Ayuntamiento y este lo consiguió rápidamente y gracias a eso tenemos un espacio donde los chavales pueden hacer actividad física, porque no tenían espacio para hacerlo”.

En cuanto a las aulas cedidas el máximo responsable directivo del centro de Secundaria indica que “las dos aulas de la Escuela de Adultos se pueden utilizar ya, quedando únicamente darle pintura a la tercera, donde estaba el Centro Guadalinfo, y un acceso interior para conectar con el instituto”, lo que estará ya disponible para su uso “para el día 22, cuando iniciemos ya normalmente las clases”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios