Huércal de Almería

Lucha contra la crisis y mejoras del municipio, balance anual de Huércal

  • El Ayuntamiento presentó en redes sociales un resumen de lo realizado durante los últimos doce meses

Lucha contra la crisis y mejoras del municipio, balance anual de Huércal

Lucha contra la crisis y mejoras del municipio, balance anual de Huércal

Pasados unos días del fin de 2020 y la entrada del nuevo año, toca hacer balance de lo que se ha hecho durante los últimos doce meses para mejorar el municipio. Es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Huércal de Almería, que en la última semana publicaba en redes sociales un vídeo de resumen de lo que había sido el ya pasado 2020 y de todas las acciones que se habían realizado ya no solo para controlar la pandemia de la COVID-19 en la localidad, sino también en materia de infraestructuras y creación de nuevas oportunidades laborales.

El gran reto para el consistorio huercalense fue afrontar eficazmente la situación generada por la crisis sanitaria y además, no dejar de trabajar en todos los demás aspectos que deben seguir adelante para que Huércal no se quedara atrás: protegiendo a los vecinos y a la vez mejorando sus vidas.Desde el Ayuntamiento se recordaba en este vídeo de resumen cómo la situación, “desconocida y nueva para todos”, hubo que afrontarla sin tiempo que perder y habilitar nuevas formas de trabajo, de ofrecer los servicios a la población, distribuir ayudas, mascarillas, ofrecer entretenimiento e información a través de las redes del Ayuntamiento, habilitar ayudas, y siempre adaptándose a las medidas que implantaban tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía. Un trabajo que, explicaba el consistorio, requirió de mucha agilidad y puso a prueba los recursos humanos, logísticos y digitales del Ayuntamiento.

A pesar de la COVID-19, el Ayuntamiento de Huércal de Almería consiguió en los últimos doce meses nuevos retos, algunos de ellos por los que la localidad venía luchando muchos años, todo ello dentro de un ambicioso Plan de Infraestructuras de casi 25 millones de euros que mejorará el municipio y supondrá la creación, además, de nuevos puestos de trabajo.

Empleos esenciales para paliar la crisis económica sin precedentes derivada de la sanitaria. Empresarios de diferentes sectores y tamaños del municipio huercalense se han visto gravemente afectados por la pandemia y el ayuntamiento que preside Ismael Torres escuchó sus necesidades para mostrarles su apoyo, impulsando iniciativas que les brindaran alternativas para continuar con su actividad. Tampoco quiso olvidarse el consistorio de uno de los sectores más necesitados de ayuda, el cultural, con la creación de varios programas de apoyo a este sector y poniendo en marcha un protocolo de seguridad para eventos culturales, con la finalidad de que estos pudieran seguir celebrándose en un nuevo fotmato y al aire libre en horario matutino.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se llevaron a cabo durante los últimos doce meses actuaciones solidarias que no han destacado solo entre quienes se han visto afectados por la actual coyuntura sino por quienes siempre han necesitado ayuda para continuar con su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios