Huércal de Almería

Las mascotas de Huércal reciben la bendición en la plaza

  • Cerca de medio millar de vecinos disfrutaron en la mañana del domingo de esta celebración por san Antón

Las mascotas de Huércal reciben la bendición en la plaza

Las mascotas de Huércal reciben la bendición en la plaza

Cerca de medio millar de personas, muchas de ellas con sus mascotas, disfrutaron de la mañana del domingo con la celebración de la bendición de mascotas y Roscos de San Antón en la plaza de la Constitución.

Desde las 11:00 horas, la plaza huercaleña comenzó a recibir afluencia de gente a pesar de que en el inicio sopló algo más de viento, si bien este arreció durante el resto de la jornada, que se desarrolló con total normalidad hasta las cuatro de la tarde.

Durante todas las horas se habilitó una atracción con animales eléctricos en la que los más pequeños pudieron divertirse, solo interrumpida por la celebración, también en la misma plaza, de la misa a cargo del párroco de la iglesia de Santa María. Más de 400 personas abarrotaron la particular sala de ceremonias en la que posteriormente, una vez finalizada la misa, se procedió a la bendición del más de un centenar de mascotas de los vecinos huercaleños.

Así, recibieron su bendición perros, gatos, tortugas, culebras o periquitos, antes de que se procediera a la entrega de más de medio millar de roscos para los vecinos del municipio.

Durante la jornada, entre otros, pasaron por la celebración el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el concejal de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Manu Abad; o la concejal de Tercera Edad y Atención Ciudadana, África Obispo. También colaboró la voluntaria del área de Cultura Yolanda García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios